Menu Filter

16 CENTROS ESCOLARES DE DOS HERMANAS DESARROLLAN EL PROGRAMA “VIVIR EN SALUD”

Foto: L. M. Taller del programa «Vivir en salud» en el CEIP Europa

Foto: ABC Sevilla L. M.
Taller del programa «Vivir en salud» en el CEIP Europa








El sobrepeso infantil es un tema preocupante a día de hoy. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), 42 millones de niños, en todo el mundo, están por encima del peso que les corresponde, en función a su edad y estatura. Según estos datos,  la OMS califica la obesidad infantil, la cual puede desembocar, a largo plazo, en la edad adulta, en futuras enfermadades, como uno de los problemas de salud pública más preocupantes del siglo XXI.

Los niños con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta, lo que aumenta las posibilidades de padecer algún tipo de enfermedad, como se ha referido con anterioridad. Enfermedades como: la diabetes, problemas cardiovasculares, respiratorios o musculares y óseos. La prevención es fundamental para tratar de evitar que esto suceda. Y cómo se previene, pues haciendo que el niño mantenga una dieta equilibrada, al mismo tiempo que realiza alguna actividad física diaria.

El programa “Vivir en salud»”, puesto en marcha por la Fundación Mapfre, está fomentando que los escolares nazarenos empiecen a adquirir esas buenas prácticas alimenticias.
Este programa consiste en una serie de jornadas animadas, donde se imparten unos consejos básicos para que los niños puedan aprender a diferenciar los alimentos que son más saludables de los que no lo son tanto. El objetivo es que puedan ser ellos mismos quienes vayan tomando conciencia de la importancia de mantener una dieta rica en nutrientes.

En “vivir en salud” participan un total de 16 centros educativos locales, llegando su dinámica a un total de 2.550 alumnos.

En las últimas semanas se han celebrado hasta cuarenta sesiones de este taller de educación alimentaria, coordinado por dos monitoras que van enseñando a los niños, de una forma dinámica y divertida, qué alimentos deben incluir en sus dietas y cuáles deberían dejar un poco apartado (que no excluidos) de sus hábitos alimenticios, ya que la alimentación en los pequeños es importantísima para que crezcan sanos y fuertes.

Begonia Caraballo

No hay respuestas hasta el momento.