Menu Filter

Actividades para pasar el fin de semana en Dos Hermanas

Foto: Peña Juan Talega  Casa del Arte

Foto: Peña Juan Talega
Casa del Arte








Este fin de semana los planes de ocio en Dos Hermanas están marcados por la celebración del XII Festival de Academias de Baile Flamenco en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. Los espectáculos se van a desarrollar a lo largo de este viernes, sábado y domingo en horario de mañana y tarde para poder disfrutar así de las coreografías que han preparado las 14 escuelas participantes.

Las entradas, a un precio de 4 euros, se han puesto a la venta esta semana en el Centro Cultural La Almona y, en caso de que aún quedaran, se podrán comprar una hora antes de cada espectáculo en la taquilla del propio teatro. Las actuaciones son este viernes, a las 21.00 horas, el sábado a las 11.00 y a las 20.00 horas, y el domingo a las 11.00 y a las 19.00 horas.

Además, para este viernes a las 21.30 horas, la Peña Juan Talega acoge en su sede de la Casa del Arte un recital de José Parrondo, con la guitarra de Eduardo Rebollar, organizado por la Federación de Peñas en el X Circuito Entre Naranjos y Olivos.

Ambiente andalusí en el Ateneo

Junto a ello, la Asociación Cultural Ateneo Andaluz prepara para este domingo, a partir de las 13.30 horas, una jornada andalusídirigida a todos los asociados y amigos del colectivo para realizar una serie de actividades y presentar los proyectos de los próximos meses.

Para empezar habrá un almuerzo con cous-cous marroquí, frutas y té, y posteriormente se visualizarán las imágenes del último viaje, realizado a Marruecos, además de presentar los nuevos proyectos. La participación es libre y abierta, pero es imprescindible recoger laentrada de reserva antes de este viernes, en la oficina de información del Ateneo en horario de tarde, de 19.00 a 21.30 horas. Para cubrir los gastos, será necesario pagar una aportación de 5 euros, excepto los viajeros de Marruecos que tendrán entrada gratuita. Ya a partir de las 17.00 horas, la entrada será libre a todo el público, para contemplar la actuación de baile «Ilham Maamar y el Taller Ateneo de Danza del Vientre».

Cine en inglés

Para quienes prefieran terminar el fin de semana con algún plan tranquilo, el domingo a las 18.00 horas en la Sala Multiuso de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo se celebra una nueva sesión de cine en inglés. La actividad está coordinada por José Carlos Lucas, profesor de la Academia de Inglés Saint Patrick y, para esta ocasión, se proyectará la película «As good as it gets», protagonizada por Jack Nicholson.

Si aún le queda tiempo durante el fin de semana, pásese por el recinto ferial donde las casetas comienzan a tomar forma. Son los días de pre-feria en Dos Hermanas y el buen ambiente y la alegría se notan ya en el recinto de Vistazul donde se ultiman todos los preparativos de cara al próximo miércoles.

Sepan, además, que los integrantes de la Asociación Fotoquintoestarán este domingo por la noche en Sevilla para fotografiar los fuegos artificiales que ponen fin a la Feria de Abril 2014. El colectivo ha informado de que todo aquel amante de la fotografía y que quiera pertenecer a la asociación puede hacerlo acudiendo a alguna de las reuniones que celebran cada último viernes de mes en la biblioteca de Montequinto.

Vía |  ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.