Menu Filter

Ana Trujillo se despide tras 30 años al frente de la Muestra de Villancicos

muestra-villancicos-dos-hermanas

Presentación de la Muestra de Villancicos «Así canta Dos Hermanas a la Navidad» L. M. Año 2014








La que ha sido directora de la Muestra de Villancicos «Así canta Dos Hermanas a la Navidad», Ana Trujillo, se despide este domingo de su cargo tras más de tres décadas al frente del mismo. Lo hará durante la celebración de la última jornada de la muestra, que se está celebrando a lo largo de este fin de semana en el teatro municipal Juan Rodríguez Romero del municipio nazareno.

Docente ya jubilada, Trujillo cerrará este domingo la que ha sido una de sus etapas más intensas y satisfactorias de todas las vividas. Dentro de esta muestra de villancicos, organizada por el aula de música del colegio de Nuestra Señora de la Compasión, Ana Trujillo está considerada como uno de los pilares básicos de este certamen, por el que han pasado centenares de escolares e infinidad de coros de campanilleros no solo de Dos Hermanas, sino también procedentes de otros pueblos de la provincia.

Cabe recordar, en este sentido, que ya durante la rueda de prensa de presentación de esta muestra de villancicos, la delegada de Cultura del Ayuntamiento nazareno, Rosario Sánchez, aprovechó la ocasión para destacar la figura de Trujillo. «Ana es un hito en Dos Hermanas por muchos motivos», aseguró la edil, al mencionar su trayectoria, marcada por la también labor social realizada en la zona sur y su estrecha relación con la hermandad de Valme, la asociación Pro-Cabalgata de los Reyes Magos y el colegio de la Compasión.

La jornada de cierre, por tanto, de la XXX edición de la muestra será más especial que nunca, ya que servirá también para despedir a la que ha sido su baluarte fundamental desde que se creara. Para ello, el presentador y humorista de Dos Hermanas, Manu Sánchez, será el encargado de hacer las veces de maestro de ceremonias durante un evento en el que participará el coro infantil del colegio de la Compasión, el coro de campanilleros de la hermandad de la Amargura, el de Oración en el Huerto, el de la hermandad de Valme y el coro de adultos de la Compasión.

Además, el cierre del acto contará con la colaboración especial de numerosos artistas como Vicky Luna, Dúo Soniquete, Manuel Lombo o Curro Varela, entre muchos otros. La muestra de villancicos, por la que van a pasar en total 17 coros, además de otras tantas academias de baile y artistas consagrados, concluye este domingo con esta sesión programada a partir de las 12.00 horas.

ABCSEVILLA

No hay respuestas hasta el momento.