Menu Filter

Anfathi retoma en Dos Hermanas su Escuela de Padres para tratar el TDAH

Uno de los talleres impartidos en la Escuela de Padres de ANFATHI

Uno de los talleres impartidos en la Escuela de Padres de ANFATHI









La asociación dedicada al trastorno hipercinético pone en marcha estas clases el 10 de marzo

La Asociación Nazarena de Familiares y Afectados de Trastorno Hipercinético (Anfathi) de Dos Hermanas retoma el próximo lunes, 10 de marzo, su Escuela de Padres, bajo el lema «Soy coach de mi hij@». Unos talleres, impartidos por el doctor en Psicología, Hipólito Macías, que buscan proporcionar a las familias «las herramientas necesarias» para que éstas puedan enseñar a sus hijos, afectados por el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), a desenvolverse con total autonomía.

El curso de la Escuela de Padres se va a prolongar durante doce sesiones semanales en las que se alternarán las clases teóricas y prácticas para dar a conocer a los padres la información necesaria sobre las características del TDAH así como proporcionarles las estrategias psicoeducativas eficaces para promover actitudes constructivas, mejorar la autoestima, habilidades sociales y el desarrollo personal y familiar de los afectados. Se trata, según ha explicado Macías, de «dar la caña a los padres y enseñarlos a pescar» al objeto de que la familia pueda favorecer el desarrollo de las capacidades del niño sin ningún tipo de problema.

El curso es gratuito para las familias asociadas a Anfathi y se va a celebrar todos los lunes, de 19.00 a 20.30 horas, en la sede de la asociación, ubicada en la Academia Socrática en el Sevilla Factory de Dos Hermanas. Para más información, el colectivo pone a disposición de los interesados el correo electrónico anfathi2012@gmail.com y el teléfono 687 683 184, ya que la asociación realiza, también, valoraciones y diagnósticos de forma gratuita.

Qué es el TDAH

Actualmente, este Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividadafecta al 7% de los niños y adolescentes. Se trata de un trastorno neurológico que provoca hiperactividad, impulsividad y déficit de atención, lo que conlleva en ocasiones un comportamiento inadecuado, desobediencia y fracaso escolar. El TDAH suele provocar dificultades en la coordinación motora y llega, incluso, a generar depresión. Según los expertos, un temprano diagnóstico puede ayudar a mejorar sus efectos, ya que en la mayoría de los casos las personas que lo padecen no lo tienen diagnosticado.

Divulgación e información

Por este motivo, Anfathi realiza periódicamente charlas informativas en los centros educativos, impartidas por profesionales especializados, dirigidas a padres y profesores para dar a conocer esta patología.

En este sentido, recientemente, la asociación ha celebrado en sus instalaciones un taller dirigido por Alonso Pulido -coach, creador de la terapia «Ahumor» y autor del libro «Amor y Humor en la Educación»- que ha servido a los asistentes para mejorar la relación con sus hijos, afectados por el TDAH, y potenciar una actitud positiva a la hora de enfrentarse al trastorno.

Vía | sevillasolidaria.abcdesevilla

No hay respuestas hasta el momento.