Menu Filter

Antonio Lizana y Leandro Perpiñán, en el Festival de Jazz de Dos Hermanas

Foto: ABC El grupo «Sur Code» que actúa la primera noche en el festival

Foto: ABC
El grupo «Sur Code» que actúa la primera noche en el festival

El Festival de Jazz de Dos Hermanas regresa a la ciudad nazarena los próximos 6, 7 y 8 de marzo con un cartel en el que destacan los nombres de Antonio Lizana y Leandro Perpiñán. El festival, que cumple este año su octava edición, se va a celebrar en el Centro Social, Deportivo y Cultural Vistazul, en cuyo salón de actos tendrán lugar los conciertos a partir de las 22.00 horas.

La Asociación Cultural Soberao Jazz, con once años de trayectoria a sus espaldas, es la encargada de organizar este festival de renombre en la ciudad nazarena que arrancará el jueves, 6 de marzo, con elconcierto del aula de música del club, bajo la dirección de Jaime Serradilla, al que le seguirá el grupo «Sur Code» conformado por varios músicos andaluces, que mezclan en sus creaciones los ritmos del jazz con otros géneros como el swing, blues, funk o flamenco.

Ya para el viernes, la noche tendrá el nombre propio de Antonio Lizana, que traerá hasta Dos Hermanas los sones más propios que marca su saxofón y las raíces flamencas de su localidad natal, San Fernando (Cádiz). Un joven músico que puede presumir de haber trabajado junto a artistas de la talla de Miguel Ríos, Raimundo Amador o José Mercé y que llega con su primer disco en el mercado «De viento», en cuyo single «Viento de la mar» colabora la cantante La Mari de Chambao.

El Festival Soberao Jazz se cerrará el sábado con el concierto que ofrecerá Leandro Perpiñán, que acompañado por un grupo de músicos rendirá homenaje a Art Blakey y los Jazz Messengers. En concreto, a modo de sexteto, Perpiñán estará en el escenario junto a Ángel Andrés Muñoz al piano, Jaime Serradilla al contrabajo y Nacho Megina a la batería, a los que se unen Carlos Martín al trombón y Voro García a la trompeta.

Tras finalizar cada uno de los conciertos, la música y el jazz se trasladará al club Soberao Jazz, ubicado en la calle Francesa, donde se celebrará una «jam session» a cargo de los grupos participantes. El precio de la entrada es de ocho euros por concierto y de 20 euros para el pase a los tres días de festival. Las localidades están ya a la venta en la sede de la asociación o bien a través del correo electrónico soberaojazz@yahoo.es.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.