Menu Filter

Calles cortadas y líneas de autobús con cambios por la salida de procesiones en Dos Hermanas

Foto: L. M. La plaza de la Constitución permanecerá cortada por las tardes

Foto: L. M.
La plaza de la Constitución permanecerá cortada por las tardes








Las principales calles del centro de Dos Hermanas se cierran desde este Domingo de Ramos al tráfico rodado durante todas las tardes por la salida de las cofradías de la Semana Santa. Según ha informado la delegación de Movilidad y Prevención, hasta el próximo Sábado Santo se mantendrán cortadas, de manera fija, tras el mediodía, las siguientes calles: Purísima Concepción con Nuestra Señora del Carmen, Real Utrera con Purísima Concepción, Álvarez Quintero con Real Utrera, Real Utrera esquina con José Carreras, Plaza de la Zarzuela con José Carreras, avenida de Andalucía en las esquinas con Manuel de Falla, Romera y Calderón de la Barca, San José esquina con Beethoven, Botica esquina con avenida de Sevilla,Canónigo esquina con plaza del Arenal –excepto residentes-, Doctor Caro Romero con Antonia Díaz y San Francisco esquina con Canónigo.

Los horarios de corte dependerán de las salidas procesionales de cada día. El Domingo de Ramos el corte se efectúa a las 14.00 horas, mientras que Lunes, Martes y Miércoles Santo será a las 17.00 horas. El Jueves Santo el tráfico rodado se restringirá por esta zona a partir de las 15.00 horas, el Viernes Santo a las 17.00 horas y el Sábado Santo a las 16.00 horas. El resto de calles afectadas por el paso de las cofradías se cortarán media hora antes de la llegada de la Cruz de Guía de cada hermandad hasta el paso de toda la comitiva.

Autobuses

Las líneas de autobuses urbanos sufrirán modificaciones en sus paradas por el transcurrir de las cofradías. Las líneas 1, 2, 3 y 4tendrá cambios en su recorrido en servicios puntuales a su paso por determinadas calles donde está previsto el paso de las diferentes cofradías.

Igualmente el autobús interurbano de la línea M-132 y M-104tendrá que modificar su recorrido en varios puntos dependiendo del día, al igual que los autobuses que puedan llegar provenientes de Los Palacios, que deberán optar por realizar el recorrido por una zona más exterior, preferiblemente por la N-IV.

Metro

Metro de Sevilla activa este domingo un servicio especial para Semana Santa, ampliando hasta el Sábado Santo, el horario de los trenes hasta las dos de la madrugada, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de la Línea 1, es decir, desde las estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos. Para la madrugada del Jueves al Viernes Santo, se ofrecerá servicio ininterrumpido.

Los trenes tendrán una frecuencia de paso de cinco minutos en las franjas horarias con más afluencia de usuarios, gracias a la incorporación de hasta cuatro trenes dobles.

No hay respuestas hasta el momento.