Menu Filter

Claves para disfrutar de la Recreación Histórica de Fuente del Rey

Foto: L. M. Recreación Histórica de Fuente del Rey

Foto: L. M.
Recreación Histórica de Fuente del Rey








El barrio de Fuente del Rey, en Dos Hermanas, se viste de gala este fin de semana para celebrar su II Recreación Histórica Medieval. Lo hará en una explanada con árboles de sombra que hay ubicada junto a laLaguna de Fuente del Rey, una reserva medioambiental de gran importancia por su gran diversidad de especies, sobre todo de aves.

La cita se inaugura este viernes a las 20.00 horas con la presencia del delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento nazareno, Raúl Gil, y el cronista oficial de la ciudad, Pedro Sánchez Núñez, ya que la recreación tiene como objetivo dar a conocer este núcleo urbano y promover su origen, relacionado con la Reconquista de Sevilla por parte del Rey Fernando III.

Además de disfrutar de las recreaciones -en las que participan grupos especializados y los propios vecinos-, que se van a suceder por la tardeentre moros y cristianos, la feria contará también con un mercadillo de artesanía, espectáculos de baile y conciertos por la noche.

La Recreación Histórica incluye actividades de mañana y tarde, aunquelas horas más recomendadas son con la caída del sol, cuando comienza a refrescar en este entorno y se desarrollan algunas representaciones.

Viernes

Tras la inauguración por parte de las autoridades, a las 21.00 horas está previsto la celebración de un pasacalles por los alrededores del barrio a cargo del Grupo de Baile Janira. Posteriormente, a las 21.20 horas la comitiva y los recreacionistas realizarán un recorrido por los principales puntos de esta feria para concluir a partir de las 22.45 horas con los conciertos de varios grupos de música.

Sábado

A partir de las 10.30 horas comenzarán las actividades en la feria con una convivencia entre los grupos recreacionistas y una visita al campamento. A las 11.00 horas habrá actividades infantiles que darán paso, a las 11.30 horas, al concierto de flauta que ofrecerán los alumnos del CEIP San Fernando.

Como novedad, este año habrá varias conferencias relacionadas con la Edad Media. La primera de ellas tendrá lugar a las 12.00 horas en la iglesia de Fuente del Rey, a cargo de José Acedo para hablar de laevolución de las armas medievales. Mientras tanto, desde las 12.30 horas la Academia de Baile de Macarena Oliveros ofrecerá un espectáculo en las inmediaciones.

Por la tarde, a las 18.30 horas habrá una pleitesía en la iglesia para recibir a la Orden Santiaguista de Villanueva del Río y a la Orden Templaria de Sevilla. A las 19.00 horas se representará la escena de la Fuente de la Amistad, para posteriormente, a las 20.30 horas celebrar el espectáculo en la laguna «Un atardecer bailando entre culturas».

Ya por la noche, a las 22.00 horas actuará, de nuevo, la Academia de Macarena Oliveros y posteriormente se sucederán los conciertos de música.

Domingo

Para el último día de la Recreación Histórica, a las 12.00 horas hay prevista una charla en la iglesia sobre los veinte años de la laguna de Fuente del Rey, a cargo de Manuel Fernández Martínez. Una oportunidad que pueden aprovechar, además, para visitar ya de paso esta reserva natural que estará abierta durante todo el fin de semana. Las representaciones se volverán a repetir a las 12.30 horas y a las 19.00 horas.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.