Menu Filter

Cómo ir desde Dos Hermanas a la Feria de Sevilla

Foto: Wikimedia Commons

Foto: Wikimedia Commons








Por la proximidad de Dos Hermanas con Sevilla, son muchos los nazarenos que viven intensamente la Feria de Abril de la capital hispalense. Tanto es así que los propios escolares no tendrán clases este viernes, ni tampoco el jueves para el caso del núcleo urbano de Montequinto. Se prevé, por tanto, que sean cientos de personas las que se trasladen desde la ciudad nazarena hasta el Real de la Feria, pero ¿qué medios de transporte son los más adecuados? El autobús, elmetro y el tren son las mejores opciones.

Metro

Por su cercanía y comodidad, el metro es el transporte más adecuado para trasladarse hasta la Feria, ya que sus paradas en República Argentina dejan al usuario a escasos minutos del Real. Una opción es coger uno de sus trenes en las estaciones de Olivar de Quinto –con aparcamiento libre-, avenida de Europa, Montequinto y Condequinto –también con aparcamiento libre-.

Desde este lunes Metro de Sevilla dará servicio ininterrumpido con motivo de la Feria de Abril hasta el próximo domingo, 11 de mayo, que habrá trenes hasta las 2.00 de la madrugada. Durante estos días, se incrementa un 68% la oferta de plazas en relación con una semana ordinaria, y los trenes tendrán una frecuencia de paso de entre cuatro y cinco minutos desde las 13.00 horas hasta la 3.00 de la madrugada.

Tren

El tren es utilizado de manera diaria por muchísimos nazarenos para desplazarse hasta la capital y constituye también en Feria una de las alternativas más cómodas. Hay cercanías prácticamente cada veinte o treinta minutos, y en poco más de diez se llega a la estación de San Bernardo, donde se puede coger el metro. Tenga en cuenta loshorarios. Entre semana, el último tren desde San Bernardo pasa a las 22.40 horas y el primero de la mañana a las 5.59 horas.

Taxi

Pese a lo que pueda parecer, coger un taxi puede resultar una opción económica no descabellada. Un viaje desde Dos Hermanas a la Feria de Abril puede rondar los 25 euros durante el día, por lo que puede ser una alternativa si el taxi va lleno y quiere evitar esperas y llegar hasta la misma portada del Real.

Autobús

Quienes prefieran el autobús, con el M-131 pueden llegar hasta la avenida de Portugal, la última parada, para coger en el Prado de San Sebastián alguna de las lanzaderas de Tussam. No es tan rápido como el metro, pero quizás sea más tranquilo para quienes viajen con niños. Desde el núcleo urbano de Fuente del Rey se puede coger el M-132B y enlazar con otras líneas una vez se llegue al Prado. Eso sí, si piensa quedarse hasta tarde en la feria, piense en otro tipo de transporte alternativo a la vuelta.

Coche

Utilizar el coche para desplazarse hasta la Feria sólo debe estar indicado si el conductor no bebe alcohol. En ese caso, una buena opción es dejar el vehículo en el aparcamiento del Charco de la Pava donde hay un servicio de autobús gratuito hasta el Real.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.