Menu Filter

Conciertos y otras actividades navideñas para el fin de semana en Dos Hermanas

Camerata Austríaca de Linz / L.M.

Camerata Austríaca de Linz / L.M.








De cara a este fin de semana, la agenda cultural y de ocio en Dos Hermanas se llena de actividades, muchas de ellas relacionadas con la Navidad. Para empezar, desde este pasado jueves está abierta la Feria del Libro en la plaza del Arenal, donde se van a llevar a cabo, a lo largo de estos días, diferentes actividades. Este viernes, a las 17.00 horas, está prevista la celebración de un pasacalles infantil hasta la propia feria, mientras que tanto el sábado como el domingo, a partir de mediodía, habrá espectáculos con títeres y cuentacuentos para toda la familia.

Por su parte, este viernes, el teatro municipal Juan Rodríguez Romero acoge el Concierto de Navidad que tradicionalmente ofrece la Camerata Austríaca de Linz cada año en el municipio nazareno. La orquesta, bajo la batuta del director que da nombre a este teatro, interpretará piezas de los clásicos compositores Bach, Vivaldi y Haydn. La cita dará comienzo a las 21.00 horas y las entradas, a un precio de dos euros, pueden adquirirse en las taquillas del teatro o de forma online a través de la web del Ayuntamiento.

Sin embargo, el de la Camerata no será el único concierto que tendrá lugar durante este fin de semana en Dos Hermanas. La coral nazarena Regina Coeli ofrece este sábado, a partir de las 19.00 horas, un recital de Navidad en la antigua capilla del Ave María, ubicada en la avenida de Andalucía, con la participación de sus dos conjuntos estables, su escolanía y la coral de adultos, que interpretarán un repertorio de villancicos clásicos y de tradición popular. Previamente, a las 17.00 horas, ofrecerán también algunas piezas en el convento de las Carmelitas Descalzas de la ciudad nazarena. Para ambos recitales, la entrada será libre hasta completar aforo.

Sepan también que este sábado se inaugura un mercado hebreo en la plaza creada junto a la Torre del Olivar, en la confluencia entre las calles Real Utrera y Santa Ana. La iniciativa parte de la asociación cultural Orippo Artesanal de Dos Hermanas y estará vigente durante todas las Navidades, hasta el próximo 5 de enero. Además de los propios puestos, habrá cada día actividades y animaciones para los más pequeños.

También este domingo, en el club Soberao Jazz, ubicado en la calle Francesa, tendrá lugar un concierto a cargo del grupo Elita M, a partir de las 18.00 horas. El precio de la entrada es de cuatro euros y tres para los socios.

Actos de hermandades

En cuanto a otros actos navideños, el domingo a las 12.00 horas, en la capilla de San Sebastián tendrá lugar la tradicional representación teatral que los más pequeños realizarán del anuncio de la Navidad. Además, la hermandad de la Vera Cruz aprovechará esta función teatral para proclamar al Gran Visir, protagonista de un cortejo que, por tercer año consecutivo, esta cofradía organiza en los días previos a la llegada de los Reyes Magos de Oriente a la ciudad nazarena.

Por su parte, este domingo a las 13.30 horas, se celebrará una zambomba flamenca en la plaza de la Amargura, organizada por la hermandad del mismo nombre. Habrá un belén viviente y diferentes actuaciones de artistas nazarenos y coros de campanilleros.

ABCSEVILLA

No hay respuestas hasta el momento.