Menu Filter

Cosas que hacer en Dos Hermanas durante este fin de semana 25/26/27-04-2014

Foto: CCCEM La pre-feria de La Motilla acoge el sábado un «showroom» de moda flamenca

Foto: CCCEM
La pre-feria de La Motilla acoge el sábado un «showroom» de moda flamenca








El fin de semana llega a Dos Hermanas con varios espectáculos y eventos para todos los gustos. Uno de los más llamativos es el que tendrá lugar desde este viernes en el Club de Campo La Motilla con la celebración de la «Pre-Feria de Sevilla», bajo el lema «¡Qué no se diga que en abril no hay feria!». Esta noche, a las 20.30 horas, tendrá lugar una cena especial a modo de «noche del pescaíto», mientras que para el sábado, desde las 12.00 horas y con entrada libre y gratuita, se celebrará una jornada de Feria de Abril con animaciones para los niños y un «showroom» de moda flamenca y complementos, donde participarán las firmas nazarenas «Con cualquier cosa estoy mona» y «RMS Flamenquita», que presentarán su colección «¡Olé». Para completar la jornada de pre-feria, no faltarán tampoco los buñuelos, las mujeres vestidas de flamenca, las sevillanas y el rebujito.

La música llegará de la mano del Club Soberao Jazz, ubicado en la céntrica calle Francesa de la ciudad nazarena, donde este viernes, a las 22.30 horas, se celebra un concierto de Jazz Lab con Toño Contreras a la guitarra, Jaime Serradilla al contrabajo y Cristian Novoa a la batería. Las entradas cuestan 5 euros. Para el domingo, a partir de las 13.00 horas habrá arroz para los asistentes y, posteriormente, a las 18.00 horas, tendrá lugar el concierto De Viva Bop, a un precio de 5 euros.

Para quienes prefieran los ritmos flamencos, la Peña Juan Talegasiempre ofrece durante los fines de semana algún que otro espectáculo en su sede de la Casa del Arte. Este viernes, a partir de las 22.00 horas, la Peña acoge el recital del cantaor almeriense Manuel Fernández «El Titi», con la guitarra de David Delgado «Niño de la Fragua». La entrada es libre y gratuita.

Perfeccionar el inglés

En la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, este viernes se celebra una nueva sesión de los cuentacuentos en inglés que organiza la Academia Notting Hill School of English de Dos Hermanas. La actividad, de acceso libre, está dirigida a niños de entre cuatro y diez años para acercar la lengua inglesa a través de los cuentos, la música y la animación. Para esta ocasión se representará, a las 18.00 horas, el cuento «Goldilocks and the Three Bears».

Además, para los adultos, la biblioteca ofrece una opción para quienes quieran familiarizarse con el inglés, a través de la proyección que realiza este domingo, a las 18.00 horas, el Club de Cine en Inglés de Dos Hermanas de la película «O Brother», con George Clooney como protagonista, en versión original.

Si son de los que aún rememoran la Semana Santa y cuentan los días para el próximo Domingo de Ramos, sepan que este viernes a las 21.00 horas, se produce el traslado de los titulares de la Hermandad de la Oración en el Huerto hasta la parroquia de Santa María Magdalena. El Cristo Orando en el Huerto y la Virgen de los Dolores serán trasladados en andas desde la casa hermandad de la calle Aníbal González hasta la parroquia en un cortejo conformado por varias decenas de hermanos que acompañarán a sus titulares en este corto trayecto hasta el templo donde permanecen durante todo el año.

En Montequinto

Por su parte, en el núcleo urbano de Montequinto, el Centro Cultural Biblioteca ofrece este viernes, a las 19.00 horas, el espectáculo infantil «Canta, Juega y Baila» de la Asociación Cultural de las Artes Escénicas Macarena Oliveros, con los personajes de la película Madagascar y la realización de juegos y animaciones.

Sepan, además, que esta semana se ha inaugurado una exposición de fotografías titulada «Danzagrafías», con los trabajos realizados por los alumnos del taller impartido por el fotógrafo local José Manuel Cabello. La exposición, que recoge numerosas instantáneas que muestran el cuerpo en movimiento, es un proyecto expositivo realizado conjuntamente con la Asociación Dos Hermanas Danza Activa.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.