Menu Filter

¿Cuáles son los puntos negros de tráfico en Dos Hermanas?

Foto: L. M. Cruce señalizado por su peligrosidad en Las Infantas

Foto: L. M.
Cruce señalizado por su peligrosidad en Las Infantas








Recientemente la Delegación de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha reforzado la señalización de tráfico en un cruce de la barriada de Las Infantas –entre las calles Miguel Hernández y Luis Cernuda-, que se había convertido en los últimos meses en un punto negro señalizado por la Policía Local al haberse registrado allí varios accidentes de tráfico en los últimos tiempos, algunos de ellos con heridos.

Según informó el delegado del ramo, Antonio Morán, en junio se determinó la instalación de dos señales luminosas para prevenir estos accidentes, que han sido instaladas hace poco debido a que, según ha explicado, este tipo de señales especiales «tardan en llegar unos 45 o 50 días». Morán ha querido así dejar claro que la decisión de instalar estas señales verticales en este punto de Las Infantes respondía a una decisión tomada desde la Delegación y «prevista desde antes del verano».

Son las mismas señales luminosas que también se instalaron antes de verano en el cruce de la calle Amancio Renes con Reyes Católicos, consistentes en una señal lumínica de «Stop», que funciona con energía solar, y otra normal para reforzar la indicación.

El tercero de los denominados como «puntos negros» de tráfico se encuentra en el cruce entre las calles Nuestra Señora del Carmen y José Carreras, donde desde hace unos tres años está instalada este tipo de señal lumínica. Se trata de una medida que la Delegación de Movilidad está procediendo a realizar en los cruces peligrosos que se van diagnosticando debido al efecto que produce en el tráfico ya que, por ejemplo, en este último punto «sólo se ha producido un accidente en este tiempo», ha apuntado Morán.

Más puntos negros

Estos tres cruces no son los únicos que suelen registrar accidentes de tráfico. El Ayuntamiento tiene previsto instalar también a principios de año estas señales lumínicas en el cruce de la avenida Madre Paula Montalt con Enríquez de Ribera, en Montequinto.

Junto a ello, el Partido Andalucista ya señaló otros dos puntos donde son habituales los accidentes de tráfico. En concreto, se refirieron a laavenida de la Libertad, una de las vías de entrada y salida al núcleo urbano, «con una deficiente iluminación y que tiene dos pasos de peatones muy peligrosos», ya que debido a que se trata de un trazado recto «lo habitual es que los vehículos circulen a gran velocidad».

El segundo de los puntos negros existentes para el PA en la ciudad nazarena se sitúa en la avenida Juan Pablo II, justo en una de las rotondas más grandes de Dos Hermanas donde «se han recibido numerosas quejas de sus vecinos alertando también del exceso de velocidad y de la deficiente señalización de los pasos de peatones».

Vía | ABCSEVILLA

No hay respuestas hasta el momento.