Menu Filter

Cuando los Playmobil también ayudan a ser más solidarios

Foto: L.M  Exposición de Playmobil en Dos Hermanas

Foto: L.M
Exposición de Playmobil en Dos Hermanas








Alrededor de 700 clicks y más de 4.000 piezas en total conforman unaexposición de Playmobil que puede verse desde este viernes en Dos Hermanas. La iniciativa, en la que se recrean a través de estos personajes de 7,5 centímetros diferentes escenas y estampas de la historia, ha partido del nazareno Jorge Cózar Pérez, un coleccionista de Playmobil que ha organizado la exposición con la colaboración de otros tantos aficionados, que han cedido sus colecciones para esta muestra.

La exposición, que se puede ver en el Centro Cultural La Almona de la ciudad nazarena, tiene carácter solidario ya que se ha invitado a todos los que visiten la muestra a que traigan alimentos no perecederos para familias sin recursos. «La organización Cantelyngrado, que es la que se encarga de repartir los alimentos, me propuso en su día si podía organizar una exposición en el pueblo con fines benéficos», explica Jorge.

En esta singular muestra se pueden ver varios dioramas que representan a los vikingos, el lejano Oeste, la defensa de Malta e, incluso, el Gran Hipódromo de Andalucía Javier PiñarHafner. «Un compañero de Sevilla me comentó que tenía mucha ilusión por montar un hipódromo y, aprovechando que hay uno aquí, se ha intentado asimilar lo máximo posible». Y es que, aunque este tipo de exposición ha pasado ya por diversos lugares de la geografía andaluza, nunca es igual ya que sus organizadores intentan darle un toque local.

En concreto, en esta muestra de Dos Hermanas han participado 18 montadores procedentes de Sevilla capital, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Osuna o Écija, «aunque realmente somos más, un grupo andaluz mucho más extenso», ha indicado Jorge durante la inauguración de esta exposición que ha contado con numeroso público, especialmente infantil.

La exposición abarca dos salas de la planta baja de La Almona donde se pueden apreciar al detalle cada una de las recreaciones protagonizadas por estos clicks. Especialmente llamativa es el diorama del puerto inglés, de 18 metros cuadrados, que tiene entre 200 y 300 figuras.

Para montar la muestra han participado cuatro coleccionistas de Dos Hermanas y otros dos más han prestado material. De su parte, Jorge Cózar tiene material suyo en varios dioramas que se pueden ver en la exposición, ya que desde hace unos seis años tiene en su haber una extensa colección de Playmobil. «Calculo que tendré unas 1.500 figuras, 20 barcos y unos 5 o 6 castillos», recuerda, «desde pequeño me han gustado los clicks, de hecho los regalos que he tenido siempre han sido eso».

La entrada a la exposición es gratuita y se puede visitar hasta el próximo 30 de abril en el Centro Cultural La Almona. El horario es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y los fines de semana y festivos de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Vía | Sevilla Solidaria

No hay respuestas hasta el momento.