Menu Filter

Cuatro propuestas para disfrutar del fin de semana en Dos Hermanas

Muestra de villancicos en el teatro municipal / L.M.

Muestra de villancicos en el teatro municipal / L.M.








La agenda cultural y de ocio en Dos Hermanas viene marcada este fin de semana por la celebración de la Muestra de Villancicos «Así canta Dos Hermanas a la Navidad», que se celebra del viernes al domingo en el teatro municipal Juan Rodríguez Romero. Es una de las actividades destacadas del fin de semana, ya que se trata de un recital que cumple 30 años de historia y en el que van a participar un total de 17 coros, además de escuelas de danza, conjuntos instrumentales y artistas invitados.

La muestra de villancicos, organizada por el aula de música del colegio de Nuestra Señora de la Compasión, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, tendrá tres sesiones. El viernes y sábado, las actuaciones comenzarán a las 20.00 horas, mientras que el domingo será a las doce del mediodía.

Los villancicos también se podrán escuchar este domingo, 13 de diciembre, en la caseta municipal, donde se celebra la IV Muestra «Con Amor y Sacrificio», que organiza el coro de Nuestra Señora del Amor y Sacrificio de Dos Hermanas. En la cita, que arrancará a las 12.00 horas, participará el coro flamenco Amanecer, el coro de campanitas La Familia, el de campanilleros de la Aurora de Lebrija, el de Las Portadas, Oración en el Huerto, Ibarburu y el de la hermandad de Pasión.

Además, durante la muestra se representará también el espectáculo «Sentimientos», de la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo y el Ballet de Laura Salas. Las entradas tienen un precio de cuatro euros y son a beneficio de la investigación del síndrome de Angelman, pueden adquirirse en la Librería Internacional, ubicada en la plaza Huerta de San Luis, y en la Panadería Gonzalo, de la calle Toneleros.

Teatro

La oferta de cultura y ocio de este fin de semana pasa también por el club social de Vistazul, donde se representa este viernes el espectáculo «Españistán», una obra cargada de crítica social de la compañía teatral La Barraca de Dos Hermanas. La cita será este viernes, 11 de diciembre, a las 21.00 horas, en el teatro del club, y las entradas, a un precio de cuatro euros, serán a beneficio del pueblo sirio y saharaui. Además, el espectáculo contará también con la colaboración especial del grupo Malos Pelos.

Por su parte, en Montequinto, el Centro Cultural Biblioteca acoge este viernes, a las 20.00 horas, la representación teatral de la obra «Sorpresas», de Antonio Pérez, a cargo del grupo Vayatela-Teatro. La obra transcurre en un convento de clausura, en el que cuatro monjas intentan que los problemas mundanos del exterior no atraviesen sus muros, a la vez que procuran del mismo modo que los que allí se generan no salgan fuera. La entrada es con invitación, que puede recogerse en la propia recepción el centro.

ABCSEVILLA

No hay respuestas hasta el momento.