Menu Filter

Daniel Vaquero, el fotógrafo nazareno que refleja la magia de la noche de Reyes

Daniel Vaquero con el cartel de la cabalgata - l. m.

Daniel Vaquero con el cartel de la cabalgata – l. m.








Es el autor del cartel de la cabalgata de Dos Hermanas para este 2016

Una escena protagonizada por un niño, que sorprende en el salón de su casa a los Reyes Magos durante la noche del 6 de enero, es la imagen protagonista del cartel anunciador de la cabalgata de los Reyes Magos de Dos Hermanas para este próximo 2016. Su autor es el fotógrafo Daniel Vaquero, que ha querido reflejar con esta instantánea la magia e ilusión de esa noche, en la que Sus Majestades de Oriente visitan los hogares para dejar sus regalos.

El de la cabalgata era, sin lugar a dudas, uno de los carteles que le quedaba pendiente a este fotógrafo nazareno, que ya ha sido el autor de otros tan reseñables en Dos Hermanas como el de la romería de Valme o el de la celebración de Santa Ana. Ahora, con esta escena diseñada a conciencia por Vaquero para buscar ese efecto de «calidez e intimidad» que se irradia en cualquier hogar nazareno durante la noche del 6 de enero, el fotógrafo presenta este cartel con el que se anuncia desde esta semana la llegada de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar a Dos Hermanas.

«En la fotografía se refleja cómo un niño, al escuchar un ruido, sorprende a Su Majestad dejándole los regalos», explicó el fotógrafo durante el acto de presentación. El pequeño de Dos Hermanas, en concreto, se llama Alejandro Plaza Hervás y es, pese a estar al fondo de la imagen, el verdadero protagonista de la escena, con la que el fotógrafo nazareno ha querido rememorar su propia infancia.

Hay, por tanto, infinidad de detalles en esta imagen, como una guitarra,una cámara de fotos o una chaquetilla blanca para ir vestido de corto a la romería de Valme, que tienen que ver directamente con los recuerdos de la niñez del autor. Bajo el título «Mi noche de Reyes eternamente soñada», en alusión a un tema del compositor Pablo Oñós en la que se compara la noche de Valme con la de los Reyes Magos, Daniel Vaquero ha buscado reflejar en esta escena el que es «el momento más íntimo de la cabalgata», cuando los Reyes entran en los hogares.

La imagen para este 2016 se aleja, además, de otras realizadas en años anteriores, donde predominaban más bien los primeros planos o los momentos del propio cortejo. El cartel está realizado con una única fotografía para la cual Vaquero buscó a conciencia una vivienda de Dos Hermanas que se adecuara, en concreto, al momento íntimo que pretendencia reflejar.

ABCSEVILLA

No hay respuestas hasta el momento.