Menu Filter

De Dos Hermanas a Bellavista, en bicicleta.

carril-dos-hermanas-644x362

Los proyectos para infraestructuras de la Junta de Andalucía en Dos Hermanas vendrán en los próximos meses en forma de carril bici. ElPlan Andaluz de la Bicicleta que promueve la Consejería de Fomento y Vivienda, que dirige Elena Cortés, prevé construir una red metropolitana para el uso de la bicicleta en la que se incluye la ciudad nazarena, por donde ya existe parte de este trazado, especialmente en las zonas exteriores.

La Junta ha aceptado las alegaciones que realizó en el pasado mes de septiembre Izquierda Unida en Dos Hermanas para ampliar la red ciclista a su paso por la ciudad. En concreto, las propuestas introducidas se refieren a la construcción de un carril bici, de unos cuatro kilómetros de recorrido, para conectar la ciudad nazarena con el barrio sevillano de Bellavista, en paralelo a la Nacional IV. Un trazado que habría que ampliar, en principio, desde la finalización del carril en la avenida Adolfo Suárez de Dos Hermanas hasta llegar al carril bici a la altura del Hospital Virgen de Valme.

Entre las propuestas presentadas se incluía también la prolongación del carril ciclista desde la avenida Pablo de Olavide hasta alcanzar las puertas de la universidad, ya que actualmente concluye a la altura de la Ciudad Deportiva del Sevilla F.C., así como conectar el trazado de la bicicleta de las avenidas de Montequinto y Europa en dirección hacia la UPO, para comunicar de esta forma con Sevilla.

Pese a que el desdoble de la A-392 que une Alcalá de Guadaíra con Dos Hermanas no parece concretarse para su finalización, lo que sí está más definido es el carril ciclista, de más de seis kilómetros, que conectará ambos municipios. Un trazado que ya se incluía en el proyecto inicial presentado por la Consejería de Fomento este pasado verano.

Vía |  ABC Sevilla y foto L.M

No hay respuestas hasta el momento.