Menu Filter

Decenas de animales reciben la bendición por San Antón

bendicin-animales-dos-hermanas-644x362--644x362

Foto: L.M. Bendición de animales a las puertas de la Oliva








La parroquia de Nuestra Señora de la Oliva de Dos Hermanas volvió este sábado a ser el epicentro de las mascotas durante la festividad de San Antón, patrón de los animales. Decenas de personas acudieron a la cita para que sus animales de compañía recibieran la bendición por parte del vicario parroquial, don Rafael Fiol.

Perros, gatos, canarios, cobayas, tortugas e, incluso, una iguana fueron algunos de los ejemplares que pudieron verse en el patio de esta parroquia de Dos Hermanas, que se convirtió durante un rato en unaverdadera fiesta de los animales. Algunas mascotas, como la perra Valentina, una chihuahua, ya sabía de qué iba todo aquello, puesto que el año pasado ya participó en el acto, otras como Kira, una perra westie, era la primera vez que venía a uno acto de este tipo.

Y es que, los canes fueron sin duda los verdaderos protagonistas de esta cita religiosa, aunque eso sí también causaron expectación otros, como la iguana Puki a la que su dueña guardaba entre su abrigopara que no sufriera con las bajas temperaturas que se registraban en el patio parroquial cuando se acercaban las ocho de la tarde.

Tal y como ocurriera el año pasado, los niños fueron también mayoría entre los asistentes a este cita con los animales, aunque algún pequeño no tenía muy claro lo que allí iba a ocurrir. «¿Venimos a bautizarlo?», preguntaba uno a su madre, «no, exactamente, es para bendecirlo», le aclaraban. Confusiones aparte, el acto religioso no se prolongó más de unos diez o quince minutos después de que las puertas del templo se abrieran y saliera hasta el dintel el vicario parroquial para bendecir a los diversos animales que allí aguardaban.

Vía | ABCSEVILLA

No hay respuestas hasta el momento.