Menu Filter

Dos Hermanas da la bienvenida a la Navidad con el encendido de su alumbrado

Ambiente en la plaza de Menéndez y Pelayo durante el encendido / L.M.

Ambiente en la plaza de Menéndez y Pelayo durante el encendido / L.M.

 








Miles de luces iluminan ya las principales calles comerciales de Dos Hermanas después de que este pasado martes, a las nueve de la noche, se inaugurara el alumbrado navideño con el tradicional encendido, que ha tenido lugar este año en la plaza Menéndez y Pelayo, en pleno centro del municipio nazareno. Un acto al que asistió el alcalde Francisco Toscano, acompañado por diversos delegados del equipo de Gobierno y otros miembros de la corporación local, así como por el presidente de la Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO), José Manuel Cordero.

En total, son 157 arcos los que adornan las calles del municipio, distribuidos por las zonas comerciales y las principales avenidas. Según indicó Cordero, en este sentido, el objetivo de la federación es que el número de calles iluminadas sea cada vez mayor, al tiempo que recordó el esfuerzo económico que se realiza para dar luz a estas vías, ya que cada arco que se instalacuesta 325 euros. Además, como novedad este año, el alumbrado de las calles San Sebastián, Antonia Díaz y Santa María Magdalena se ha renovado al completo, instalándose unos nuevos.

El acto de encendido de las luces navideñas trajo consigo también, como ya es tradicional, los primeros villancicos a las calles del municipio. Tal y como viene ocurriendo cada año, fueron los integrantes del coro de campanilleros de Ibarburu los encargados de poner la banda sonora a la tarde en la plaza de Menéndez y Pelayo, donde ya se habían estado sucediendo las animaciones desde varias horas antes del encendido.

Además, la banda juvenil de Santa Ana y el coro de la hermandad de Nuestra Señora de Valme participaron también en el acto del alumbrado, organizado por FENACO, y con el que se inaugura oficialmente el periodo navideño en el municipio nazareno. Hasta las inmediaciones de esta plaza de Menéndez y Pelayo se desplazaron a lo largo de toda la tarde decenas de personas para escuchar los villancicos y piezas musicales que se fueron interpretando durante las horas previas al encendido de las luces.

De hecho, la Policía Local tuvo que cortar, durante unas horas, el tráfico en Santa María Magdalena, desviando los vehículos por la calle Melliza, mientras que los que circulaban por Botica fueron reorientados hacia Lope de Vega.

Comprar en Dos Hermanas

Cordero ha reconocido que, de cara a esta campaña de Navidad, los comerciantes esperan que «se animen las ventas y que los nazarenos compren en Dos Hermanas», por lo que ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje a los ciudadanos y recordarles que «en Dos Hermanas hay de todo y se puede comprar de todo».

A lo largo de estas Navidades habrá también distintas animaciones en las calles para atraer al público hasta las zonas comerciales,durante una campaña que arranca este fin de semana, coincidiendo con un puente de la Inmaculada en el que la mayoría de las tiendas abrirán sus puertas el lunes, 7 de diciembre.

ABCSEVILLA

No hay respuestas hasta el momento.