Menu Filter

Dos Hermanas inicia el plan de tráfico para peatonalizar parte del centro

Calle San Francisco, cortada al tráfico / L.M.

Calle San Francisco, cortada al tráfico / L.M.








El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha iniciado un plan de tráfico especial con el que pretende reducir el tránsito de vehículos por la plaza de la Constitución, centro neurálgico del municipio, donde se encuentra precisamente la Casa Consistorial. Un proyecto de peatonalización, al menos en un tramo, que ha dado ya sus primeros pasos con el cierre al tráfico rodado de la calle San Francisco, una de las vías de acceso a esta plaza principal.

Así, por tanto, desde este pasado martes los vehículos no pueden circular por esta vía, que va a permanecer durante estos primeros días con vallas para evitar confusiones entre los conductores. Ya hay, de hecho, instaladas varias señales de tráfico en las que se prohíbe el paso a todos los vehículos,excepto a residentes y coches oficiales, que sí podrán pasar por la calle, al igual que también autobuses y taxis.

El Ayuntamiento nazareno anunció la medida el lunes, aunque durante esta pasada jornada fueron muchos los conductores que se encontraron con la señal de prohibición cuando pretendían continuar en dirección al centro. Por esta razón, personal del Servicio Municipal de Información y Notificaciónestará durante estos primeros días en esta vía para informar tanto a conductores como a peatones de los nuevos cambios.

La prueba de fuego vendrá, sin lugar a dudas, a partir de las próximas semanas, con motivo de la llegada de las fiestas navideñas y el aumento de público en el centro del municipio. De cualquier forma, el corte de tráficoafecta únicamente a una calle, ya que por el resto del centro se podrá circular con total normalidad.

Peatonalización de la plaza

Eso sí, fuentes municipales confirmaron a ABC de Sevilla que tras las Navidades se iniciarán una serie de obras en la plaza de la Constituciónpara mejorar las aceras y completar la distribución del tráfico. Por lo pronto, la parada de taxis ya ha sido modificada de lugar, pasando ahora a estar ubicada frente a la parroquia de Santa María Magdalena.

El espacio que ocupaba antes está siendo ahora utilizado como aparcamiento de turismos, aunque la intención del Ayuntamiento es eliminar esas plazas, ya que por ese tramo –de la calle San Francisco a la esquina con Santa Ana- no se podrá circular, si bien existirá un carril de servicio de 3,5 metros de anchura.

De esta forma, únicamente se podrá acceder en vehículo a la plaza de la Constitución por la calle Real Utrera, circulando en dirección hacia Santa María Magdalena o bien hacia Las Morerillas. La peatonalización, al menos en varios tramos, de esta plaza se suma así a otras ya ejecutadas por parte del Consistorio nazareno en el centro del municipio, entre ellas la calle Romera, que quedó libre de coches en 2013.

ABCSEVILLA

No hay respuestas hasta el momento.