Menu Filter

Dos Hermanas participará en un proyecto internacional sobre eficiencia energética

jornadas-tecnicas-eficiencia-energetica-extremadura








Dos Hermanas ha aprobado su participación en el proyecto GEPPI, la Plataforma de Energía Verde para la contratación pública tecnológica, un estudio internacional liderado por Italia que buscará nuevas fórmulas de desarrollo e innovación basadas en la eficiencia energética de los edificios. Este proyecto está promovido por la Agencia Local para el Desarrollo Medioambiental y la Energia –Alesi- de la provincia italiana de Chieti, en el que participan como socios hasta siete países europeos distintos.

Para ello, la Delegación de Fomento y Vivienda del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado la solicitud de una subvención por importe de 126.850 euros para participar en este proyecto, dentro del marco del programa Horizon 2020 de la Unión Europea para investigación y desarrollo.

Según ha informado el Ayuntamiento nazareno, el proyecto GEPPI tiene como objetivo desarrollar enfoques para futuras contrataciones públicas que aporten soluciones innovadores de cara a aumentar la eficiencia energética de los edificios. Así las cosas, GEPPI promoverá también el intercambio y transferencia de conocimientos sobre esta eficiencia energética entre regiones, municipios y administraciones contratantes del proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 1.928.071 euros para los próximos tres años.

Junto al Ayuntamiento de Dos Hermanas, participan en este proyecto liderado por Italia, la Cámara de Comercio de Sevilla, el Instituto de Investigación de  la Economía de la Energía y del Mineral de la Academia de Ciencias Polacas (Polonia), el Instituto E-Zavod para Soluciones de Desarrollo Integrales (Eslovenia), el Laboratorio Nacional de Geología y Energía (Portugal), Cleopa GmbH (Alemania), laFundación Asturias de Energía (España), el Instituto de Investigación de la Empresa Digital (Irlanda), la Asociación Regional de Gobierno Locales de Macedonia Occidental (Grecia), la Autoridad Regional del Sudoeste (Irlanda), la Universidad de Cork (Irlanda) y Joule Assets (Holanda).

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.