Menu Filter

Dos Hermanas se prepara para recibir este jueves a la Virgen de Valme

Foto: L. M. Santísima Virgen de Valme

Foto: L. M.
Santísima Virgen de Valme








Los carteles distribuidos por los diferentes comercios de la ciudad anuncian su llegada a los miles de fieles y devotos que esperan desde hace ya semanas su regreso. La Santísima Virgen de Valme vuelve a Dos Hermanas este jueves tras haber permanecido más de tres meses en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), donde ha sido sometida a una restauración de mejora y mantenimiento.

Para celebrar su llegada, la Hermandad de Valme ha previsto una serie de actos para que la Virgen pueda ser contemplada, de forma extraordinaria, en la capilla del Ave María, donde se encuentra también la casa-hermandad. Los actos van a comenzar este jueves a las 20.30 horas cuando se realice una exposición pormenorizada sobre los detalles del proyecto de restauración, por parte del equipo técnico del IAPH.

Posteriormente, a las 23.00 horas, se rezará el Santo Rosario, el ejercicio del mes de María y la Salve para, a continuación, realizar un turno de vela con el que acompañar a la Protectora de Dos Hermanas.

El viernes, a las 12.00 horas, se rezará el Ángelus, quedando luego cerrada la capilla de 15.00 a 18.00 horas. Será a las 20.30 horas cuando se oficie el Santo Rosario, el ejercicio del mes de María y una Solemne Función Religiosa -ya a las 21.00 horas-, con motivo de la festividad de San Fernando y en acción de gracias por el regreso de la Santísima Virgen.

Flores para la Virgen

La Hermandad de Valme ha invitado a todos los hermanos, fieles y devotos a participar en estos actos que se van a desarrollar durante dos jornadas, en las que se proyectarán además imágenes explicativas del proceso de restauración. La Junta de Gobierno ha invitado a quienes así lo deseen a que lleven flores naturales a la Virgen, como especial homenaje tras estos meses de ausencia.

La talla fernandina ha sido sometida a un proceso de restauración para conservar la policromía, que presentaba pérdidas de adhesión, de materia y suciedad, fundamentalmente. Se trata de una imagen singular por ser escasas las imágenes medievales dentro del panorama escultórico andaluz, cuya advocación está ligada al Cortijo de Cuarto, lugar al que regresa la Virgen cada tercer domingo de octubre en romería.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.