Menu Filter

Duelo de voces en una noche con sello nazareno

Foto: L. M. Los cantantes Carmen Barea y Eduardo Ortega

Foto: L. M.
Los cantantes Carmen Barea y Eduardo Ortega








Sus voces y su estilo musical distan mucho de parecerse entre ellos, aunque la química que irradian cuando están juntos sobre el escenario hace de estos artistas un tándem perfecto. Carmen Barea y Eduardo Ortega son dos cantantes nazarenos, con registros muy personales y con trayectorias musicales completamente diferentes, que el próximo viernes, 28 de marzo, ofrecerán un concierto único en Dos Hermanas.

Será la primera vez que trabajen en un mismo espectáculo aunque ya tienen experiencia en eso de subirse juntos al escenario para actuar. Y es que, Carmen acompañó a Eduardo durante la presentación de su primer disco «El último tren», y ambos han colaborado mutuamente en los diferentes conciertos que han celebrado recientemente. «Si yo puedo, siempre voy a verlo y me acaba sacando a cantar y lo mismo ocurre cuando yo doy un concierto. Somos amigos, además de compañeros», explica Carmen.

En el espectáculo que han preparado habrá baladas, tangos, flamenco y temas conocidos que los cantantes irán interpretando en solitario, unas veces, y a dúo, en otras, acompañados por el piano de Alejandro Cruz, que actualmente trabaja con Falete y cuenta con una amplia trayectoria musical, y con David «Chupete» a la percusión, que tiene también a sus espaldas una intensa carrera artística.

«Teníamos muchas ganas de hacer algo juntos», ha reconocido Eduardo. «Es curioso porque tenemos registros muy diferentes, no nos parecemos en nada pero nos compaginamos muy bien, eso es para ir a verlo…», ha insinuado Carmen, por su parte. La cita será este viernes, a partir de las 23.00 horas, momento en el que se abrirán las puertas de la Sala La Fragua, ubicada en la avenida de España 109, para ofrecer un concierto íntimo –ya que el aforo es de unas 200 personas- donde los artistas pretenden buscar la cercanía con su público.

Preguntados por sus estilos personales a la hora de cantar, Eduardo ha destacado de Carmen «su voz rota y muy flamenca, es el sentimiento cantando», mientras que ella ha subrayado del joven nazareno su forma de cantar «tan diferente a lo que hay ahora, es una mezcla de Raphael, Alejandro Fernández, Juan Gabriel y Rocío Jurado,tiene un vozarrón».

Ambos se subirán al escenario, además, con la intención de que este tipo de conciertos se vuelvan a repetir. Por lo pronto, según han adelantado, ya están preparando otro espectáculo junto a un tercer artista, también de Dos Hermanas.

El regreso de Carmen Barea

Con este concierto, la cantante Carmen Barea volverá a los escenariosdespués de haberse tomado un tiempo de descanso, en el que se ha dedicado al completo a cuidar de sus hijos. Sus inicios en el mundo de la música los comenzó prácticamente en la Fundación Cristina Heeren y, a partir de ahí, ha trabajado junto a la pianista Miriam Méndez o Laura Vital, cantaora y docente. Su vinculación con el flamenco es clara, aunque también realiza versiones de grandes clásicos y temas actuales con su toque personal al piano.

Eduardo Ortega prepara su segundo trabajo

De su lado, el jovencísimo Eduardo Ortega, con un primer disco ya en el mercado, se encuentra inmerso en la preparación de su segundo trabajo. «Será totalmente distinto al primero porque, aunque no pierde mi esencia, es totalmente actual y con un ritmo que te hace bailar». El 6 de junio ofrecerá un concierto en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas donde presentará sus nuevas canciones.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.