Menu Filter

El Ayuntamiento estudiará crear una rotonda frente al Parque de Bomberos

Foto:L. M. Avenida 28 de Febrero, a la altura de los bomberos

Foto:L. M.
Avenida 28 de Febrero, a la altura de los bomberos








Los servicios técnicos municipales de Dos Hermanas estudiarán la posibilidad de crear una nueva rotonda en laavenida 28 de Febrero, a la altura del Parque de Bomberos. Se trata de un primer planteamiento que trasladó el alcalde Francisco Toscano durante la celebración del último Pleno ordinario, tras el ruego realizado por el Grupo de Izquierda Unida en relación a varios cruces peligrosos para ciclistas y peatones en la ciudad.

En concreto, Toscano explicó que la solución definitiva a este tramo, entre la avenida de España y el cruce hacia Alcalá, estaba en el proyecto de la Junta de Andalucía para el desdoble de la carretera A-392 con el que se había planeado ampliar esta zona y construir una rotonda frente a los bomberos para distribuir mejor el tráfico que soporta este tramo de acceso a la ciudad.

Sin embargo, al quedarse paralizado este proyecto autonómico por cuestiones económicas, también supuso que estos trabajos en la avenida 28 de Febrero no se llegaran a realizar, «para no hacer gastos innecesarios» en caso de que posteriormente se retomaran las obras de la Junta, a pesar de que el Consistorio nazareno realizó las oportunas expropiaciones para ello.

No obstante, el Ayuntamiento sí que procedió finalmente a realizar diversas mejoras en el acerado de la zona, tras comprobar que el proyecto del desdoble estaba congelado. Ahora, los técnicos municipalesestudiarán la idoneidad o no de anticipar estos trabajos para crear la rotonda ya que serviría, según indicó Toscano, para evitar que los coches cojan velocidad en este tramo ya que tendrán que frenar para entrar en la glorieta.

Cruces peligrosos

Y es que, Izquierda Unida solicitó al Gobierno Local en el Pleno que se tomaran las medidas de seguridad y prevención correspondientes para dotar de mayor visibilidad a ciclistas y peatones en el cruce de la avenida de España con 28 de Febrero, así como en las rotondas de la N-IV a su paso por la ciudad.

El concejal de IU, Fran García Parejo, instó al Gobierno de Toscano a que mejorará la señalización de esta zona para reducir la velocidad de los vehículos, «teniendo en cuenta que el sistema de resaltos que actualmente existe en algunos puntos de la ciudad no funciona».

Vía | ABC Sevilla

 

 

No hay respuestas hasta el momento.