Menu Filter

El Ayuntamiento pone en marcha el Concurso de Cuentos Ilustrados

El plazo de presentación de trabajos concluye el 23 de mayo / L.M.

El plazo de presentación de trabajos concluye el 23 de mayo / L.M.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Delegación de Igualdad y Educación, ha puesto en marcha una nueva edición delConcurso de Cuentos Ilustrados «Cuentos para la Igualdad», que promueve cada año con el fin de fomentar entre los escolares conductas tolerantes e igualitarias a través del estudio y análisis de estos cuentos.

El plazo de admisión de los trabajos de esta sexta edición está abierto hasta el 23 de mayo y en él pueden participar todas aquellas personas mayores de edad de cualquier nacionalidad, presentando los cuentos originales en castellano y dirigidos a escolares de Infantil y primer ciclo de Primaria. Las bases completas del concurso pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento nazareno que ha ampliado el plazo de presentación de trabajos con el fin de favorecer la participación en este certamen.

La obra ganadora, con un premio de 1.000 euros, se conocerá en el mes de junio para que en octubre se pueda presentar aprovechando el inicio del nuevo curso. Y es que el objetivo último de este concurso es que el cuento ilustrado que resulte elegido pueda ser editado en papel y, sobre todo, en versión digital para que los escolares puedan trabajarlo en las clases.

Los técnicos de la propia delegación son los encargados, posteriormente, de completar el cuento ilustrado con sugerencias y actividades ya que «se trata de cuentos alternativos a los tradicionales, educativos, de igualdad, respeto y solidaridad», según han indicado.

El año pasado se presentaron casi una veintena de trabajos procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional, resultando ganador el cuento «Martín Gris», de Zuriñe Aguirre.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.