Menu Filter

El Club Atletismo Orippo celebra los actos centrales por sus 25 años

Foto: L.M. Antonio Guzmán y José Manuel Carrión en la inauguración de la exposición

Foto: L.M.
Antonio Guzmán y José Manuel Carrión en la inauguración de la exposición








Una exposición en el Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas recoge durante estos días los principales hitos y recuerdos de los 25 años del Club Atletismo Orippo de la ciudad nazarena, que se encuentra en este 2014 celebrando su aniversario. El salón de actos de este centro cultural acogió esta semana el acto central de esta efeméride en la que estuvo presente el delegado de Deportes del Ayuntamiento, José Manuel Carrión, así como representantes de la Federación Andaluza de Atletismo y de los clubes Ohmio de Arahal y Bikila de Dos Hermanas.

La muestra, que ya se puede visitar, fue inaugurada por el delegado y el presidente del Club Orippo, Antonio Guzmán, después de que se llevara a cabo este acto de presentación en un salón que registró un lleno absoluto. En este sentido, durante su intervención, Carrión destacó el papel del club de atletismo en todo este tiempo, con «una trayectoria clara, limpia y deportiva» y dio la enhorabuena a la entidad, en especial a su presidente, «porque cada vez que desde el Ayuntamiento y el Patronato hemos necesitado ayuda, hemos contado con ella por parte del club».

De su lado, Antonio Guzmán hizo balance de estos 25 años dentro del club de atletismo en los que «nos hemos divertido y vivido juntos» fomentando el desarrollo del deporte de base, fundamentalmente. En esta misma línea, la organización del 25 aniversario quiso dar la palabra también a la atleta Mª del Mar Robledo que destacó, emocionada, el carácter «familiar» de la entidad. «Sigue siendo la familia que creamos. Espero que llevéis con orgullo los colores de este club cuando salgáis a competir», deseó.

La cita contó, además, con un invitado de excepción, el atleta internacional nazareno Luis Alberto Marco, que pese a formarse en Montequinto siempre ha estado muy cerca del club y así lo volvió a demostrar asistiendo a este acto de aniversario. «Lo que el atletismo me ha dado ha sido educación en valores, compañerismo, saber ganar y perder», aseguró.

Para cerrar el encuentro, la comisión organizadora de estos actos de aniversario proyectó un vídeo y dedicó unas palabras de agradecimiento a las personas del club que han estado trabajando durante todos estos años con la entidad deportiva. Igualmente, el Club Orippo entregó una serie de placas a los concejales que ostentaron el área de Deporte en el Ayuntamiento nazareno como son, Francisco González Zurita, Mª Antonia Naharro y José Manuel Carrión.

Está previsto que para el 7 de noviembre se celebre en La Almona unamesa redonda, mientras que para el 15 de noviembre tendrá lugar en el parque periurbano de La Corchuela una jornada de convivencia para cerrar los actos del aniversario.

Vía | ABCSEVILLA

No hay respuestas hasta el momento.