Menu Filter

El Club Tecnológico Tixe celebra un encuentro para promover iniciativas solidarias

Visita de representantes de Tixe a la AECC de Dos Hermanas / TIXE

Visita de representantes de Tixe a la AECC de Dos Hermanas / TIXE









El Club Tecnológico Tixe de Dos Hermanas, que cuenta actualmente con más de 200 empresas asociadas tanto de la ciudad nazarena comode la provincia de Sevilla, va a celebrar este jueves un encuentro para promover iniciativas en colaboración con asociaciones y ONG. En concreto, esta primera reunión de «Tixe Solidario» se enmarca dentro del Ciclo de Desayunos de Entrenamiento Empresarial que el club lleva a cabo de forma periódica en su sede del Polígono La Isla y tendrá como colectivo invitado a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Según han indicado desde el Club Tixe, este espacio que se inaugura este juevespretende servir de «altavoz» de todas aquellas entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan día a día para ayudar a los demás. El objetivo es, por tanto, que las empresas asociadas puedan colaborar con estos colectivos ya que «todos pueden aportar algo, y no necesariamente dinero», apuntan.

Y es que, en el caso de la AECC, las principales peticiones van encaminadas más bien a otros recursos, tales como herramientas para realizar manualidades en los talleres que tienen programados, visitas o excursiones, que la Junta Local nazarena realiza en su objetivo de proporcionar un espacio de ocio a los enfermos. Junto con la recaudación económica, que de forma progresiva van destinando a financiar una beca de investigación, la AECC suele necesitar, además, zumos y botellas de agua que van repartiendo a los enfermos durante sus visitas periódicas al hospital.

En este sentido, desde Tixe también se ha propuesto a los empresarios la posibilidad de dar una segunda vida al mobiliario que no necesiten o equipos informáticos que hayan quedado desfasados para la actividad empresarial pero que sean susceptibles de otros usos, con el fin de que puedan ser reutilizados por este tipo de asociaciones solidarias que lo necesiten.

Este encuentro de «Tixe Solidario» comenzará a las 9.15 horas con la recepción de los asistentes y para ello es necesario inscribirse previamente en este enlace. Está previsto que se desarrolle un taller bajo el título «De la idea al mensaje», impartido por Inés García Jiménez, y que intervenga la presidenta de la AECC en Dos Hermanas, Anabel Gómez.

Vía | SevillasolidariaABCSevilla

No hay respuestas hasta el momento.