Menu Filter

El Club Waterpolo Dos Hermanas, galardonado con una de las Banderas de Andalucía

Foto: ABC Acto de entrega de las doce Banderas de Andalucía

Foto: ABC
Acto de entrega de las doce Banderas de Andalucía

El Club Waterpolo Dos Hermanas ha sido galardonado este viernes con una de las doce Banderas de Andalucía que ha entregado la Delegación en Sevilla del Gobierno de la Junta de Andalucía a entidades y personas de la provincia en reconocimiento por su labor desarrollada. Al acto de entrega, que se ha celebrado en el salón de actos de la Fundación Cajasol, ha acudido la presidenta del club, Ana Aretxabaleta, que ha recibido este galardón de la mano del consejero de Justicia e Interior, Emilio De Llera, y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, en agradecimiento por haber situado a la ciudad nazarena como referente en el panorama español de este deporte.

Y es que, el equipo femenino del Dos Hermanas ha conseguido situarse a la cabeza del waterpolo andaluz, militando en la División de Honor y habiendo estado dos veces presente en competiciones europeas. Entre sus filas, además, juega la medallista Lorena Miranda, que forma parte de la selección española de waterpolo y que cuenta en su haber con la medalla de oro en el campeonato del mundo de 2013, plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y oro en el Mundial Júnior.

Cabe recordar, además, que a lo largo de los últimos meses tanto Miranda como el club no han parado de recibir reconocimientos. La Federación Andaluza de Natación le otorgó al C.W. Dos Hermanas, así como a su jugadora estrella, la distinción como los mejores de la región durante la pasada temporada. Igualmente, Lorena Miranda, ha sido condecorada con la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo que concede la Real Federación Española de Natación (RFEN), y junto con su equipo de la selección fue agasajada por el Consejo Superior de Deportes ingresando en la Real Orden del Mérito Deportivo en su categoría de bronce.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha querido este viernes, aprovechando la celebración del Pleno municipal,sumarse a los agradecimientos que está recibiendo el club por este nuevo galardón de la Bandera de Andalucía.

Una distincióna nivel andaluz por parte de la Junta que también han recibido la Unidad de Gestión Clínica Torreblanca, la Cooperativa Coenca S.C.A. de Cañada del Rosal, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as FAMPA Sevilla, la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma en Sevilla, el Mes de Danza Contemporánea, Francisco Marín -vecino del barrio de San Diego-, la plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), los 532 jornaleros de la Cooperativa Las Playas de Isla Mayor, la Guardia Civil por los 25 años de la incorporación efectiva de la mujer al Instituto Armado, el periódico «El Correo de Andalucía» y el programa radiofónico humorístico-deportivo de la Cadena Ser «La Cámara de los Balones».

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.