Menu Filter

El Concurso de Carteles de la Semana Santa Andaluza se traslada a La Almona

Foto: L.M. Presentación del XXV Concurso de Carteles de la Semana Santa Andaluza

Foto: L.M.
Presentación del XXV Concurso de Carteles de la Semana Santa Andaluza








El Concurso de Carteles de la Semana Santa Andaluza, que organiza el IES El Arenal de Dos Hermanas, cumple este año su 25º aniversario y para conmemorar tal efeméride, la tradicional cita se traslada, en esta ocasión, hasta el Centro Cultural La Almona. La muestra, que reúne en cada edición carteles editados por los consejos, hermandades, agrupaciones y tertulias cofrades de toda Andalucía comenzará el próximo 7 de abril y se prolongará hasta el día 16, Miércoles Santo, ampliándose así la duración de la exposición ya que habitualmente, cuando se celebraba en el propio instituto se clausuraba el Viernes de Dolores, momento en el que terminaban las clases.

Según han explicado en rueda de prensa la directora del centro educativo, Cristina Caballero, se trata de una «fecha significativa» para terminar la exposición ya que permitirá a los ciudadanos poder contemplar la muestra durante los primera parte de la Semana Santa, en pleno centro de la ciudad.

Junto a ello, estos 25 años de concurso se van a conmemorar en La Almona de una forma especial. Los coordinadores de esta cita, José Manuel Gómez y Joaquín Román, han explicado que junto a los carteles del concurso en sí, se van a exponer además los carteles ganadores de todas las ediciones, así como también se mostrarán todos los carteles editados en estos 25 años por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas.

Por lo pronto, el IES El Arenal ha enviado ya unas 605 cartas a distintas hermandades, tertulias y consejos de diferentes rincones de Andalucía para que remitan sus carteles editados y puedan participar en el concurso. Ya han sido recibidos unos 40 y se espera que a lo largo de esta semana –hasta el día 9 de abril como máximo- sean muchos más, hasta alcanzar la cifra redonda de los 100 carteles.

Cartel ganador

El jurado está compuesto por la directora del centro, un representante del Ayuntamiento de Dos Hermanas, dos alumnos del IES, un representante del AMPA, cuatro profesores, y representantes del mundo cofrade, que harán público su fallo el 10 de abril, tras finalizar el concierto que tradicionalmente ofrece la Banda de Música de Dos Hermanas «Santa Ana». Esta cita se traslada, también, al Centro Cultural La Almona, donde se espera una mayor afluencia de público, a partir de las seis de la tarde.

Para esta edición, además, Diseño Sur ha editado una revista con todos los carteles que han resultado ganadores en estos años, con motivo de esta efeméride ya que, según ha explicado su responsable, Manuel Gordillo, la empresa colabora con el concurso desde que se creó al tener una vinculación directa con el IES El Arenal, pues Diseño Sur nació de alumnos de este centro.

El último año de Joaquín

Esta edición será especial para los organizadores de este concurso señero, único de sus características en Andalucía, ya que Joaquín Román se jubila este año tras más de tres décadas en el centro. Él, junto a Maximiliano Domingo Martínez, han sido dos de los pilares básicos en la coordinación de este concurso que es muy conocido fuera de Dos Hermanas, «más que en la ciudad», según han indicado.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.