Menu Filter

El Duatlón aspira a convertirse en un referente del deporte nazareno

Foto: L. M. Presentación del II Duatlón Cross Ciudad de Dos Hermanas

Foto: L. M.
Presentación del II Duatlón Cross Ciudad de Dos Hermanas








Tras celebrarse el año pasado por primera vez, el Duatlón Cross Ciudad de Dos Hermanas regresa a la ciudad nazarena el próximo sábado, 29 de marzo. Lo hará repitiendo enclave, el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, y ampliando a 300 su número máximo de participantes. El Club Podium Sport Events, creado especialmente para poder organizar esta cita, será el encargado de nuevo de gestionar la prueba deportiva, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y el Club Atletismo Orippo, con el objetivo de convertir el evento en un referente del deporte nazareno.

La prueba, consistente en el combinado de resistencia de dos disciplinas deportivas en tres segmentos, estará distribuida en 6 kilómetros a pie, 18 kilómetros en bicicleta y 4 kilómetros de nuevo a pie. Como novedad para esta edición, la organización ha decidido cambiar el recorrido del circuito de bicicleta para evitar que se doblen a tantos corredores, ampliándolo para dar sólo tres vueltas en lugar de las cuatro del año pasado. Además, el circuito de carrera a pie sufre también ligeras modificaciones para mejorar la calidad de la prueba y el desarrollo de esta con total seguridad.

En este sentido, el presidente del Club Podium Sport, Sergio Morales, ha subrayado que para esta edición habrá premios especiales –en colaboración con empresas nazarenas- para los deportistas localesya que la intención es potenciar la participación de atletas de Dos Hermanas.

Hay tres categorías masculinas y femeninas establecidas, la sub-23, la elite –de 24 a 39 años- y la de veteranos –de 40 años en adelante-, cuyos tres primeros deportistas de cada una de ellas recibirán premios en metálico –de 50 a 100 euros- y trofeos. Todos los participantes que finalicen la prueba recibirán, además, un avituallamiento sólido y líquido, camiseta técnica, diploma de llegada y fotografía.

Según ha destacado el delegado de Deportes, José Manuel Carrión, este Duatlón vuelve a celebrarse en la ciudad «como consecuencia de que la primera vez salió bien» al tiempo que ha destacado la presencia de numerosas empresas locales que han prestado su apoyo al evento. El periodo de inscripción para la prueba está ya abierto y se mantendrá vigente hasta dos días antes de la celebración del Duatlón, que comenzará a partir de las 10.30 horas.

Un hipódromo no sólo para caballos

Con la celebración de este II Duatlón Cross será la tercera prueba que se celebre en el Gran Hipódromo de Andalucía después de que el año pasado ya se realizara en este complejo la prueba deportiva y tuviera lugar hace unos meses la celebración de una de las etapas del Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación de Sevilla.

«Es un hipódromo donde corren también las personas y no sólo los caballos», ha afirmado Carrión que ha destacado las cualidades que presenta este enclave para la realización de pruebas como la del duatlón.

En este sentido, el delegado ha reconocido que se barajó la idea de que la Media Maratón «Tierra y Olivo» pasará por el hipódromo aunque finalmente se descartó por la «dureza» que ello supondría para la prueba. Igualmente, ha avanzado que se está estudiando la posibilidad de trasladar hasta este complejo de Entrenúcleos la Carrera Escolar que se celebra cada año en el Estadio Municipal Manuel Utrilla aunque se trata, de cualquier modo, de un proyecto futuro que por el momento no se contempla.

Vía | ABC Sevilla 

No hay respuestas hasta el momento.