Menu Filter

El Festival de Academias reúne a lo mejor del flamenco de Dos Hermanas

Foto: L. M. Las directoras de las academias junto a la delegada Rosario Sánchez

Foto: L. M.
Las directoras de las academias junto a la delegada Rosario Sánchez

 








El XII Festival de Academias de Baile Flamenco de Dos Hermanas regresa este viernes a la ciudad nazarena con la participación de 14 escuelas que mostrarán sus trabajos y espectáculos realizados a lo largo de todo el curso. Una nueva edición que, como cada año, se celebra el fin de semana previo a la Feria de Mayo y que llega esta vez con la incorporación de tres nuevas academias que se suman a otras ya habituales y veteranas en el cartel de este festival.

Las actuaciones se desarrollarán en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero desde este viernes, a partir de las 21.00 horas, cuando abran el festival tres escuelas de baile. Como novedad, este año se incorpora en los horarios de la programación la sesión matinal del sábado por la participación de las nuevas escuelas Academia de Baile Sandra OsunaAcademia Sole y Escuela de Danza Carolina Barrera.

En palabras de la delegada de Cultura, Rosario Sánchez, se trata de una cita ya tradicional en el calendario nazareno con la que se busca «contribuir con la cultura flamenca» en el municipio. Para las academias, además, se trata del acontecimiento más importante del año ya que «no todos los días se puede bailar en un teatro», han comentado las directoras de algunas de las escuelas participantes.

Cada academia tendrá un tiempo de actuación de unos 20-25 minutos para realizar unos tres o cuatro bailes, dependiendo de la duración de cada uno de ellos. Según han explicado desde la organización del festival, los grupos que actuarán son muy heterogéneos con niños desde los cuatro años hasta la edad adulta.

Las entradas, a un precio de 4 euros, para asistir a alguna de las jornadas de baile se pueden adquirir en el Centro Cultural La Almona este miércoles, jueves y viernes, así como en la taquilla del teatro una hora antes si quedaran aún localidades. El dinero de las entradas irá destinado a la propia financiación de las academias.

Programación

El XII Festival de Academias se abre este viernes, 9 de mayo, con las actuaciones del Ballet de Laura Salas, Academia de Baile Macarena Oliveros y Academia de Baile Susi Lara.

El sábado por la mañana, a partir de las 11.00 horas, será el turno de la Escuela de Danza Carolina Barrera, Escuela de Baile Alminda Ruiz y Escuela de Danza Conchi Jiménez. Por la tarde, a las 20.00 horas, actuarán la Escuela de Danza Sara Ruiz «La Pipi», Escuela de Baile Isabel María y Academia de Baile Sandra Osuna.

Ya para el domingo, por la mañana se podrá disfrutar de los espectáculos de la Academia Sole y el Grupo de Danza de Nuestra Señora de Los Ángeles, mientras que por la tarde, a las 19.00 horas, cerrarán el festival la Academia de Baile Pepi Vaquero, Ballet Loida Valle y Ballet Flamenco Conchi Rando.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.