Menu Filter

El juez José Jurado Saldaña tendrá una calle en Dos Hermanas

Foto: L. M. La calle será rotulada en las inmediaciones de los juzgados

Foto: L. M.
La calle será rotulada en las inmediaciones de los juzgados








Fue juez en Dos Hermanas durante más de veinte años y mantuvo siempre una estrecha relación con el municipio, en el que residió, ganándose la simpatía de sus vecinos e involucrándose en muchas de las actividades diarias. José Jurado Saldaña, «Don José» para muchos nazarenos, fue juez municipal en Dos Hermanas y magistrado en Sevilla hasta su jubilación. Fallecido en 2007, su recuerdo aún está vivo entre quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo, aunque ahora el Ayuntamiento de Dos Hermanas perpetuará su paso por la ciudad dedicándole una calle.

Será, como no podía ser de otra forma, en las inmediaciones de los juzgados, justo en el lateral del edificio, que enlaza con la bolsa de aparcamientos, donde el Consistorio nazareno rotulará el nombre de «Juez José Jurado Saldaña», en homenaje por su dedicación al pueblo de Dos Hermanas.

José Jurado Saldaña nació en 1924 en Villafeliche, en Zaragoza, donde su padre ejercía como notario. Posteriormente se trasladaría a Luque, en Córdoba, así como a otros municipios de la provincia donde pasaría su infancia, para después estudiar Derecho en Sevilla. A Dos Hermanas llegó en 1962 para empezar a ejercer como juez municipal y desde entonces su vinculación con este municipio no se perdería nunca. Hombre de profunda religiosidad y muy vinculado con los asuntos de la ciudad, quienes le conocieron destacaron de él su labor humana e implicación en las cuestiones de su tiempo.

Magistrado en Sevilla

En la ciudad nazarena ejerció como juez durante 23 años, hasta que fue nombrado magistrado en Sevilla, donde desempeñó su carrera profesional en un juzgado de instrucción y, posteriormente, en uno penal hasta su jubilación. A lo largo de su vida, mantuvo una estrecha relación con los grupos parroquiales de Dos Hermanas y supo hacerse muy querido y respetado entre los nazarenos.

Ya en 1997, cuatro años después de su jubilación, Jurado Saldañarecibió un homenaje organizado por un grupo de personalidades de la sociedad nazarena en reconocimiento a su labor e implicación en los asuntos del municipio.

El juez José Jurado Saldaña falleció el 9 de febrero de 2007, a los 82 años de edad. Estaba casado con Adela Hortelano y era padre de ocho hijos.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.