Menu Filter

EL PARRICIDA DE DOS HERMANAS ABSUELTO POR ENAJENACIÓN MENTAL

parricida-dos-hermanas--644x362








La Audiencia Provincial de Sevilla dictamina que, Luis Miguel Briz, el parricida de Dos Hermanas, acusado de matar a sus padres y a su hermana, en una vivienda unifamiliar de la localidad, el pasado 28 de febrero de 2013, no vaya a la cárcel y permanezca 25 años internado en un psiquiátrico penitenciario, tiempo máximo legal permitido para este tipo de casos. Esta medida ha sido tomada al aplicársele la eximente completa de enajenación mental.
Fuentes judiciales han informado que, tras el veredicto emitido la pasada semana por el jurado popular, el magistrado, Ángel Márquez, ha absuelto al acusado de los tres delitos de asesinato que se le atribuían.
Según Europa Press la Audiencia Provincial, en su sentencia, rechaza que el acusado pague indemnización alguna a los hermanos de sus padres, tal y como solicitaron las acusaciones, e impone las costas del procedimiento a Luis Miguel Briz.
Tanto fiscalía como acusación solicitaban para el acusado 57 años de prisión por tres delitos de asesinato que al final se ha quedado en 25 en un psiquiátrico, por considerar, la Audiencia Provincial, que el acusado no estaba en sus plenas facultades mentales cuando cometió los crímenes, y dictamina que padece enajenación mental por lo cual no va a ir la cárcel.
En el veredicto, el jurado declaró culpable por unanimidad a Luis Miguel Briz de haber causado “intencionadamente” la muerte de su familia y rechazó que lo hiciera en defensa propia, todo ello al tiempo que le aplicó la eximente completa de enajenación mental, pues dio por probado que en el momento de los hechos tenía anuladas sus facultades mentales y padecía una esquizofrenia paranoide crónica irreversible.
El jurado también consideró probado que, al día siguiente, sobre las 19,55 horas, el acusado se personó en los juzgados de Dos Hermanas y le dijo al funcionario que había matado a su familia y que los cadáveres se encontraban en su casa.

Begonia Caraballo

Fuente: Europa Press

No hay respuestas hasta el momento.