Menu Filter

El pintor Juan Antonio Aguilar realizará el cartel de la romería de Valme 2015

juan_aguilar

Juan Antonio Aguilar








El pintor Juan Antonio Aguilar, licenciado en Bellas Artes y especialista en restauración, será el encargado de realizar el cartel anunciador de la romería 2015 de Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas, que se celebra el próximo 18 de octubre. La hermandad nazarena lo ha designado cartelista de esta edición después de que el jurado del concurso de pintura convocado para la elección del cartel acordara declararlo desierto, agradeciendo la participación y las obras presentadas.

Natural de La Roda de Andalucía, ha realizado trabajos de restauración de imágenes, retablos y pinturas en diferentes puntos de la provincia de Sevilla y cuantiosos carteles de la Semana Santa sevillana llevan su firma. Así, realizó el cartel de la hermandad de los Estudiantes en 2010 y de la Esperanza de Triana en 2012, junto a los editados por Cope Sevilla en los años 2006, 2007, 2008 y 2009.

Obtuvo el Certificado de Investigación del Tercer Ciclo con la clasificación de sobresaliente, gracias a su trabajo «Imágenes de culto y factores de alteración en las Hermandades y Cofradías sevillanas» y cuenta con cursos de doctorado en retablos pictóricos y escultóricos, en restauración de la escultura en madera policromada, en la reconstrucción y consolidación de volúmenes en obras de arte y en las técnicas y materiales empleados en la pintura española del siglo XVII.

Ha trabajado en la restauración de varios retablos de la iglesia parroquial de Santa Ana de La Roda de Andalucía, en la intervención de la imagen de María Auxiliadora de Los Perenos, en la limpieza y mejora del retrato del arzobispo don Alonso Marcos Llanes de la hermandad de Los Negritos de Sevilla, o en la pintura del retablo del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana, entre otros muchos trabajos.

Presentación del cartel

La presentación del cartel de la romería de Valme 2015 tendrá lugar el próximo 11 de septiembre en la antigua capilla del Ave María, donde se encuentra la casa hermandad de esta corporación de Dos Hermanas. Como es habitual, la cita servirá de inicio a los actos que se sucederán durante el próximo mes con motivo de las vísperas de la romería.

Vía: PASIONENSEVILLA

No hay respuestas hasta el momento.