Menu Filter

El Premio Maestra Dolores Velasco reconocerá a los centros que fomenten la igualdad

servicios-educativos-dos-hermanas








El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de su Delegación de Igualdad y Educación, va a promover la creación del Premio Maestra Dolores Velasco con el que se distinguirá al centro educativo que mejor fomente la coeducación y la igualdad entre su alumnado a través de programas específicos, actividades, formaciones y otras herramientas.

Así lo ha anunciado este jueves la delegada del ramo, Mª Antonia Naharro, durante la presentación de los servicios educativos municipales para este curso 2014-2015, con la intención de incentivar los valores de tolerancia y respeto hacia los demás, y reconocer al mismo tiempo a los centros educativos que trabajan cada día por asentar estos objetivos entre sus alumnos.

Junto a ello, durante su intervención en el acto, Naharro ha anunciado igualmente que la intención del Ayuntamiento nazareno es construir para el próximo año el gimnasio que está pendiente de edificar en el CEIP 19 de Abril, para que quede así totalmente completado el proyecto de este centro educativo.

La presentación de los servicios educativos municipales, que se ha llevado a cabo en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, ha servido también para homenajear al profesorado jubilado. En concreto, se trata de Mª Isabel Aznar Méndez, Alfonso Caballero Gallardo, José Ceballos Romero, Mª Soledad Jaén Sánchez, Francisco Gálvez Barragán, Paulina Gómez Rosado, Mª Isabel González Librero, Ana María Martínez Luna, Mª Rosario de Marcos Aguilar, Juan Lorenzo Roca Brines, Antonio Ruz Osuna y Jesús Leocadio Tarancón García.

Durante el acto se avanzó también el contenido de la nueva guía didáctica de Dos Hermanas, enfocada en esta ocasión al vocablo propio del municipio, especialmente el relacionado con las aceitunas.

No hay respuestas hasta el momento.