Menu Filter

El Regimiento de El Copero celebra su 75º aniversario en Dos Hermanas

Foto: L. M. Plaza de la Constitución donde tendrá lugar el desfile militar

Foto: L. M.
Plaza de la Constitución donde tendrá lugar el desfile militar









El Regimiento de Artillería Antiaérea número 74 con base en El Copero, ubicado en Dos Hermanas, celebrará en la ciudad nazarena parte de los actos conmemorativos con motivo del 75º aniversario fundacional de este regimiento. Según ha informado el Ayuntamiento tras pasar por Junta de Gobierno Local, entre las celebraciones previstas, dos de ellas tendrán lugar en territorio nazareno durante el mes de septiembre.

En concreto, el Regimiento organizará una parada militar en pleno centro de Dos Hermanas, en la plaza de la Constitución, para el próximo 27 de septiembre, a las 11.00 horas, y se llevará a cabo una exposición conmemorativa por esta efeméride de la unidad en el Centro Cultural La Almona, del 23 al 28 de septiembre.

Cabe recordar, en este sentido, que el Regimiento de Artillería Antiaérea número 74 se creó el 24 de julio de 1939 -tras finalizar la Guerra Civil-, en el cuartel Fernando Primo de Rivera de Jerez de la Frontera, en Cádiz. Actualmente, el Regimiento consta de una Plana Mayor y Mando (PLMM), así como de unidades de artillería y mantenimiento. Elmando y parte de sus unidades están en la Base El Copero, en Dos Hermanas, donde se instaló el Regimiento en abril de 1996, mientras que el resto de unidades se encuentran en el Acuartelamiento Cortijo de Buenavista, en San Roque, Cádiz.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.