Menu Filter

El superávit municipal servirá para urbanizar el suelo del nuevo Parque de Bomberos

Foto:L.M. Suelo donde irá el futuro Parque de Bomberos y los almacenes municipales

Foto:L.M.
Suelo donde irá el futuro Parque de Bomberos y los almacenes municipales








El Ayuntamiento de Dos Hermanas tiene previsto destinar el superávitobtenido en las cuentas de 2012 a obras de mejora en varias barriadas de la ciudad y a la urbanización de unos terrenos para la instalación futura de los almacenes municipales y el Parque de Bomberos. Se trata de un líquido obtenido de 2.338.070,40 eurosque se emplearán en inversiones financieramente sostenibles, una vez que este expediente de gastos tenga el visto bueno del Ministerio de Economía y Hacienda al que ya se le ha dado traslado.

El Consistorio nazareno se ha mostrado confiado en que la Administración central dé luz verde a este proyecto para que se proceda a aprobar un expediente de modificación presupuestaria ya que este superávit y su destino no estaba contemplado en el Presupuesto Municipal de 2014.

Según ha concretado el delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, un millón de euros se emplearán en la reurbanización de lasbarriadas Los Molinos, Doña Mercedes, La Fábrica y la calle Divina Pastora, donde se realizarán trabajos de pavimentación, en coordinación con Emasesa para mejorar también la red de abastecimiento y saneamiento.

Suelos para el Parque de Bomberos

Por su parte, el resto del superávit, 1.338.070,40 euros, se destinará al proyecto de urbanización de la parcela del sector AO-33, un vial de acceso a las futuras instalaciones de los almacenes municipales y el Parque de Bomberos. Se trata de los terrenos que hay junto al nuevo CEIP Arco Norte y frente al Tanatorio en la avenida Adolfo Suárez, donde irán en un futuro estos servicios municipales que actualmente se encuentran en la avenida 28 de Febrero.

«La idea es ir preparando esta parcela y darle continuidad a la calle que se queda cortada ahora donde está el colegio», ha indicado Rodríguez al explicar que con la partida destinada se realizarán las infraestructuras para dejar la parcela comunidada e instalar los servicios de saneamiento y electricidad. El proyecto final debe estar diseñado antes del 30 de mayo y el objetivo es que las obras de las calles se realicen con empleados municipales mientras que la urbanización de los suelos para el Parque de Bomberos y los almacenes se hará a través de un procedimiento de concurso público para adjudicar las obras.

Obras en los barrios

En cuanto a la mejora de las barriadas consolidadas, se espera que en verano se puedan realizar las obras de la calle Divina Pastora, por encontrarse en el centro y ser la época del año en la que menos movimiento de tráfico se produce, mientras que en otras zonas comoLos Molinos están ya algunos operarios iniciando los trabajos. En esta zona, además, se perfilan habilitar un par de calles como «seudo-peatonales», tras acordarlo con los vecinos por tratarse de vías pequeñas y estrechas.

No hay respuestas hasta el momento.