Menu Filter

Escolares del Antonio Gala organizan un teatro educativo para niños

Foto: L. M. Obra de teatro de la cooperativa infantil Escuela Viva

Foto: L. M.
Obra de teatro de la cooperativa infantil Escuela Viva

 








Un grupo de escolares del centro educativo Antonio Gala de Dos Hermanas ha representado durante esta semana la obra teatral «Un cuento al revés», basado en la popular historia de Pedro y el Lobo, con motivo de los actos programados por el Día del Libro, desde la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

En concreto, la obra ha sido puesta en marcha por la cooperativa escolar Teatro Escuela Viva, que surgió en el seno del proyectoEmprender en Mi Escuela (EME), que desarrolla el colegio Antonio Gala. La propia directora de Escuela Viva, Rocío Trillo, de 11 años, ha explicado que el cuento ha sido adaptado para niños de 5 y 6 años, ya que además de entretener, la obra es educativa al enseñar a través de juegos y dinámicas algunas cuestiones como, por ejemplo, la estructura de un cuento.

La idea de que fuera esta cooperativa la que organizara esta obra de teatro para escolaresde infantil ha partido desde el Ayuntamiento con el objetivo de poner en valor el emprendimiento como cualidad que hay que trabajar desde edades tempranas.

La obra «Un cuento al revés» se ha representado esta semana en el Centro Cultural La Almona y se repetirá, de nuevo, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto el próximo 30 de abril. En total, han participado en estas actividades casi una veintena de centros educativos de la ciudad nazarena.

Teatro Escuela Viva es una empresa de teatro formada por escolares para escolares, en la que pueden participar todo el alumnado de diferentes centros educativos, de forma totalmente gratuita. Para poder inscribirse es necesario ponerse en contacto con la cooperativa a través del correo electrónico antoniodelpino@telefonica.net y así asistir a las clases de teatro que se desarrollan en el colegio Antonio Gala los jueves de 17.00 a 19.00 horas.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.