Menu Filter

Fin de Semana en Dos Hermanas 14/2/14

carreras-hipdromo

Foto: P. GIL
Carreras de caballos en el Hipódromo nazareno, este domingo

La compañía «Sales con Arte», el «showroom» o el cierre de la temporada en el Hipódromo son algunas de las opciones.

El Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas acoge durante este fin de semana varias citas culturales. La primera de ellas tendrá lugar este viernes, a partir de las 17.00 horas, con el espectáculo «El Mundo Mágico de los Tapones», que trae hasta el recinto nazareno la Asociación Tapones Solidarios del Sur para recaudar fondos que irán destinados a sufragar el tratamiento médico de la pequeña Ainhoa, de un año de edad, que padece una enfermedad de las tipificadas como raras. Eso sí, las últimas entradas se agotaron esta semana por lo que no se pondrá a la venta en taquilla ninguna localidad.

Para lo que sí quedan aún entradas es para la obra de teatro «Psicoanálisis de una boda» del grupo «Sales con Arte», perteneciente a los Salesianos de Triana de Sevilla, que se pondrá este sábado, a las 20.00 horas, en el Juan Rodríguez Romero. Se trata, además, de un teatro solidario ya que la recaudación de las entradas se destinará a sufragar un centro de atención socio-familiar y de la mujer que tienen las Hijas de la Caridad en la localidad de Temara, en Marruecos. El Colegio Sagrada Familia es quien organiza esta cita con el teatro, por lo que las entradas, a un precio de 4 euros, se pueden comprar en la portería del centro educativo, ubicado en la calle Real Utrera, o bien en la propia taquilla del teatro dos horas antes del comienzo de la representación.

Si apuestan por el teatro para este fin de semana, sepan también que en la Asociación Cultural y Musical El Puente, ubicada en uno de los locales de La Moneda, se ofrece este viernes, a partir de las 22.00 horas, la obra de teatro «SOS Sida» del grupo Pinzas Teatro. Será, desde luego, una oportunidad para disfrutar, de nuevo, de la obra de esta compañía nazarena de una forma diferente ya que la representación estará acompañada por música en directo.

«Showroom» para la Primera Comunión

Pero sí lo que le interesa es la moda, el sábado tiene una cita en el Club de Campo La Motilla de Dos Hermanas. Desde las 12.00 horas las instalaciones acogerán el primer «Showroom» para comuniones, con la participación de más de 15 firmas, llegadas no sólo de la ciudad nazarena, sino también de Sevilla capital y otros puntos de la geografía española. El evento está ideado para ofrecer al visitante todos los detalles y servicios que hay que tener en cuenta a la hora de organizar la celebración de la Primera Comunión de los hijos. Para ello, habrá expositores dedicados a los trajes, tocados, complementos, fotografías, flores, decoración, regalos o animación infantil. La entrada al «showroom» es libre y gratuita, y se extenderá a lo largo de la tarde, cuando también tendrá lugar un desfile de niños de Primera Comunión.

La previa del Carnaval

Oficialmente, el Carnaval de Dos Hermanas comenzará a partir del próximo fin de semana, pero este ya se podrá disfrutar de la gran mayoría de las agrupaciones que se encuentran perfilando sus letras. El domingo, a partir de las 12.00 horas, el Hotel TRH La Motilla acoge un evento en el que van a participar las nueve agrupaciones que hay formadas este año en la ciudad nazarena. La entrada es libre y gratuita, y en la cita se podrán ver sobre el escenario a las comparsas de «Los Silencios», que este año ha participado en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, «El veneno del trampuchero» y los infantiles «Las malas hierbas». Junto a ellos, estarán también el grupo «Los Carnaboleros», y las chirigotas «Una chirigota animada» -mixta-, «Mi padre tiene cuernos» -infantil-, «Partido Popular», «Las Colgadas del Chaparral» -femenina-, y «Los Vizcondes».

Domingo de despedida en el Hipódromo

Una de las citas claves de todo el fin de semana estará, sin embargo, en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. Será este domingo, desde las 12.15 horas, cuando la temporada de invierno de carreras de caballos se despida hasta la próxima edición. Aun así, todavía tienen tiempo este domingo de disfrutar del espectáculo hípico que se ofrece cada fin de semana en el recinto nazareno. La entrada es libre y gratuita, y junto con las carreras, se ofrecen también actividades para los niños, hay varios servicios de restauración, y en una de las entradas hay instalado un mercadillo de artesanía.

Y no olvide, tampoco, que si son amantes del deporte, el domingo, desde las 11.00 horas, se celebra el Día de la Bicicleta en Dos Hermanas. La marcha sale desde el Estadio Municipal Manuel Utrilla y concluirá en el Parque de la Alquería.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.