Menu Filter

Fin de Semana en Dos Hermanas 28/2/14

Foto: L. M. Actuación de una agrupación durante este Carnaval 2014

Foto: L. M.
Actuación de una agrupación durante este Carnaval 2014

La recta final del Carnaval 2014 de Dos Hermanas va a centrar el ocio de este puente del Día de Andalucía en la ciudad nazarena. Y es que, tras las actuaciones callejeras que han tenido lugar durante esta semana, para el viernes, 28 de febrero, la alegría de esta fiesta se trasladará a los barrios. En concreto, en la sede de la Asociación de Vecinos Juan Ramón Jiménez –ubicada en la barriada de Las Torres- tendrá lugar, desde las 12.00 horas, la III Migá, mientras que en la Asociación de Vecinos Miguel Hernández –en la calle Chopo, 6- se celebrará, a partir de las 13.00 horas, la XXIV Fiesta Carnavalesca.

De igual modo, en la sede del Club Social Deportivo y Cultural Juan Velasco –en la calle Évano- estará la III Paellá, desde las 14.30 horas, y ya por la noche, a las 21.00 horas, el Club Social Deportivo y Cultural Vistazul –en la calle Nelson Mandela, 42- cerrará la jornada con la XVII Fiesta del Carnaval.

El Carnaval de Dos Hermanas, sin embargo, vivirá su día clave el sábado, 1 de marzo, con la celebración del Pasacalles, en el que participan seis carrozas, las nueve agrupaciones locales, una charanga y un grupo de majorettes –que irán abriendo el desfile- e, incluso, varios coches tuneados, cedidos por una empresa local. El cortejo saldrá a las 17.00 horas desde la calle Botijas, en el colegio de Los Montecillos, y transcurrirá por la plaza Félix Rodríguez de la Fuente, Cristo de la Vera Cruz, Portugal, El Ejido, Plaza de la Mina, Purísima Concepción, Real Utrera, Plaza de la Constitución, Canónigo y Plaza del Arenal, donde concluirá el pasacalles y se celebrará una fiesta amenizada por el Trío Salero.

Finalmente, el Carnaval 2014 se despedirá este domingo, desde las 16.00 horas, en el parque de la Alquería del Pilar, donde las agrupaciones interpretarán sus repertorios por última vez antes de decir adiós a Don Carnal hasta el año que viene.

Teatro municipal

Es un fin de semana, desde luego, cargado de actividades, muchas de ellas, gratuitas o de bajo coste. Es el caso, por ejemplo, del concierto que se ofrece este jueves, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas, a cargo de la Orquesta Musiziergemeinschatft del Mozarteum de Salzburgo. Las entradas cuestan dos euros y se pueden adquirir en la taquilla del teatro.

Vistazul

El CSDC Vistazul tiene también la agenda cargada para este puente. Además de la Fiesta del Carnaval del 28 de febrero, este jueves se proyectará el largometraje «Jacinto apriétate el cinto», que presenta la Asociación Cultural Aparavission con fines benéficos. La cita se desarrollará en el salón multiusos del club, a las 20.30 horas, y la entrada será un kilo de alimentos. El viernes, además, con motivo delDía de Andalucía, a las 13.00 horas tendrá lugar el izado de la bandera y se ofrecerá a los asistentes una degustación de «garbanzá», además de animaciones para los más pequeños.

Montequinto

Por su parte, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto está previsto este jueves, a las 19.00 horas, la celebración del taller de animación «Una maleta llena de Andalucía», a cargo de la escritora Pepa González Ramírez. A la misma hora, comenzará en otra sala la charla gratuita «El arte de convertir tu hogar en un gimnasio», que impartirá Víctor Yubero Muriel, entrenador personal de Quolness Sevilla. Una interesante clase magistral para aprender a utilizar objetos habituales de la casa, como una caja de leche, sillas, palos de escoba o taollas, que pueden convertirse en perfectas máquinas de gimnasio.

Ya para el 28-F, el centro acoge durante toda la jornada -desde las 13.30 horas- una serie de actividades, en las que no faltarán actuaciones de baile, música, exhibiciones y sorteos para conmemorar el Día de Andalucía.

Fuente del Rey

Del mismo modo, en el núcleo urbano de Fuente del Rey para este día festivo hay previsto un pasacalles de la charanga «Los Pingüinos», a las 12.00 horas, además de un partido homenaje a José Luis Blanco García «Selu», en el colegio San Fernando a las 10.30 horas, y concursos de disfraces. A mediodía se ofrecerá a los asistentes arroz con carne de forma gratuita.

Sepa también que la Peña Flamenca Juan Talega celebra este sábado, a las 14.00 horas, un encuentro en su sede con la peña de Santiponce, y se ofrecerá una actuación de los socios. Además, elparque periurbano de La Corchuela se reabre este 28 de febrero, después de haber permanecido varias semanas cerrado.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.