Menu Filter

Flamenco en estado puro como previa de la Feria de Mayo

Foto: L. M. La bailaora nazarena Carolina Barrera

Foto: L. M.
La bailaora nazarena Carolina Barrera

 

El Teatro M








unicipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas se convierte durante este fin de semana en un improvisado tablao flamenco para recibir a las 14 academias de baile nazarenas que mostrarán sus trabajos en esta cita que se celebra como previa a la Feria de Mayo de la próxima semana.

Las exhibiciones de este XII Festival de Academias de Baile Flamenco se están desarrollando desde este viernes por la noche y van a durar hasta el próximo domingo, en horario de mañana y tarde. Precisamente, este sábado ha sido la Escuela de Danza de Carolina Barrera la que ha abierto la jornada con las bulerías y guajiras que han bailado sus alumnas y ella misma, ante la ovación de un público entregado que ha llenado casi al completo el aforo de butacas de este complejo.

Es, además, la primera vez que Carolina Barrera participa en esta muestra como profesora de una academia, al igual que también lo harán esta tarde la Academia de Baile de Sandra Osuna y el domingo la Academia Sole.

La mañana de este sábado ha transcurrido entre un ambiente festivo y familiar, ya que la gran mayoría de los asistentes a la cita en el teatro era conocidos del alumnado, que bailaba entre los olés del público y sus aplausos para reconocer el trabajo meritorio de estos aprendices de bailaores de todas las edades, desde niños de 4 años a personas ya adultas.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.