Menu Filter

La alegría del carnaval inunda las calles de Dos Hermanas

Foto: L.M. Pasacalles del Carnaval 2014 de Dos Hermanas

Foto: L.M.
Pasacalles del Carnaval 2014 de Dos Hermanas

La alegría y el ambiente festivo del carnaval ha inundado este sábado Dos Hermanas con el tradicional Pasacalles que se ha celebrado este tarde en la ciudad nazarena. El cortejo, conformado por seis carrozas, ha recorrido las principales vías del centro hasta concluir en la plaza del Arenal, donde el desfile ha terminado aunque no la fiesta, ya que la animación de una orquesta y las ganas de pasarlo bien de los asistentes ha hecho el resto.

La comitiva ha salido, pasadas las cinco y veinte de la tarde, desde el colegio de Los Montecillos dirección hacia la calle Cristo de la Vera Cruz donde decenas de personas esperaban su llegada. Un cortejo que ha contado, en esta ocasión, con una abultada participación, con cientos de personas entre niños y mayores, que han ambientado este pasacalles con sus bailes y cantes.

Los primeros en ir abriendo el desfile han sido un grupo de majorettes y una charanga, a los que les han seguido ya lasdiferentes carrozas de las distintas entidades participantes en el Carnaval 2014 como la Peña Carnavalesca Ibarburu, los clubes David Rivas y Fernando Varela o la Asociación de Vecinos Ciudad Blanca.

Especialmente llamativo han sido las coreografías que han ido bailando los diferentes grupos participantes en el desfile detrás de cada una de las carrozas, así como el ambiente festivo que han ido marcando las agrupaciones locales como «Los Silencios», «El veneno del trampuchero», «Los carnaboleros», «Los vizcondes» o «Partido Popular», entre otras.

El Carnaval 2014 de Dos Hermanas concluye este domingo en elparque municipal de la Alquería del Pilar donde las agrupaciones carnavalescas ofrecerán por última vez sus repertorios, a partir de las 16.00 horas, en las escaleras que se encuentran junto al estanque de los patos.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.