Menu Filter

La Borriquita de Dos Hermanas pone en marcha su «Operación Potito»

borriquita

La hermandad recogerá este sábado alimentos, especialmente, para niños y bebés

La Hermandad de la Borriquita de Dos Hermanas pone en marcha este sábado, 1 de marzo, su «Operación Potito», una campaña de recogida de alimentos destinada, especialmente, a recaudar productos de alimentación e higiene para niños y bebés. La idea llevaba forjándose un tiempo en el seno de la hermandad, a través de su bolsa de caridad, y a lo largo de las últimas semanas ya había estado sonando en el seno del mundo cofrade y solidario esta iniciativa, que tendrá su primera convocatoria oficial este sábado en el establecimiento Cash Bebidas Sur de la ciudad nazarena.

En concreto, ese día de 9.30 a 13.30 horas un grupo de voluntarios de la hermandad estará en este establecimiento, ubicado en la calle Mozón 17, en el Polígono Industrial Ciudad Blanca de Dos Hermanas, para recoger los productos que todo aquel interesado quiera donar para esta causa, en colaboración con Cáritas parroquial de Santa María Magdalena, que será la encargada posteriormente de distribuir los artículos recolectados para familias sin recursos.

Y es que, la intención de La Borriquita es mantener de forma permanente esta «Operación Potito» que busca ayudar recaudando productos que habitualmente son menos comunes en las recogidas de alimentos, como potitos, leche para bebés, pañales, cremas y demás artículos para los niños, además de aceptar comida no perecedera. Un objetivo que se ha marcado la hermandad al tratarse de la corporación cofrade propia de los niños.

Junto a ello, en el concierto «Pasión Nazarena. Radio Estrella», del próximo 8 de marzo en el teatro municipal, que organiza la hermandad, se instalará también un punto de recogida de alimentos y productos de higiene para esta causa. Un espectáculo, por cierto, presentando por José Manuel Arenillas y Casimiro Rivas, en el que participará la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Estrella y la Escolanía Regina Coeli de Dos Hermanas.

Igualmente, esta «Operación Potito» se mantiene en marcha de forma continuada ya que en la propia casa hermandad de la Borriquita, ubicada en la calle Melliza 23, se pueden entregar los alimentos de lunes a viernes, en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Vía |   Sevillasolidaria.abcdesevilla

No hay respuestas hasta el momento.