Menu Filter

La Borriquita y el Cautivo abren la Semana Santa de Dos Hermanas

Foto: P.TRUJILLO Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén de Dos Hermanas

Foto: P.TRUJILLO
Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén de Dos Hermanas








La Hermandad de la Borriquita abre este Domingo de Ramos la Semana Santa de Dos Hermanas. Lo hará a partir de las 16.45 horas desde la parroquia de Santa María Magdalena, momento en el que empezarán a salir los primeros tramos de los pequeños nazarenos que pondrán, con toda seguridad, la nota de color a la jornada.

La cofradía, conformada por unos 370 nazarenos cambia este año sustancialmente su recorrido a la vuelta, tomando por Antonia Díaz para salir a Menéndez Pelayo en lugar de hacerlo por Santa María Magdalena, al fin de evitar cruzarse con el Cautivo, así como tampoco pasará por la calle Rivas. De esta forma el itinerario queda de la siguiente manera: plaza de la Constitución, carrera oficial, Santa María Magdalena, Botica, Aníbal González, Lope de Vega, Francesa, Calderón de la Barca, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Romera, plaza del Emigrante, Purísima Concepción, Real Utrera, Pereda, San Sebastián, plaza del Emigrante, Canónigo, Antonia Díaz, plaza de Menéndez Pelayo, Santa María Magdalena, Melliza y entrada, sobre las 22.00 horas.

El paso del Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén estará guiado por los capataces JoséManuel Ruiz Rivero y José Rubio Pérez, mientras que el palio de Nuestra Señora de la Estrella irá siguiendo las indicaciones de Agustín García Gandullo y Fernando Martos Varela.

En cuanto a la música, la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Estrella irá tras el paso de Cristo, mientras que en el palio será laBanda Municipal de Coria del Río. La Hermandad estrena este año los faldones ya finalizados del paso de misterio y el pañuelo realizado en tul y bordado en seda para la Santísima Virgen por una donación.

Hermandad del Cautivo

Este Domingo de Ramos está marcado siempre en Dos Hermanas por el fervor de una de las hermandades de barrio con más devoción, el Cautivo, que sale a las 17.00 horas desde la parroquia de Nuestra Señora del Rocío. Tal y como fijara el año pasado, la cofradía intentará este año iniciar su recorrido pasando por su barrio de las Casas Baratas ya que en 2013 la lluvia hizo que la hermandad acortara el camino.

De esta forma, el itinerario es el siguiente: Ruiseñor, Cisne, Canario, Virgen de los Desamparados, avenida de Jerez, Cruz Roja, Virgen de Covadonga, avenida de los Pirralos, Carlos I de España, Santa Cruz, plaza Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, carrera oficial, Mina, plaza de la Mina, Purísima Concepción, plaza del Emigrante, Romera, Reyes Católicos, avenida de los Pirralos y templo, sobre las 24.00 horas.

El equipo de capataces cambia este año con Pedro Sánchez Lara como capataz general, Antonio J. Muñoz Salguero en el paso de cristo y José Andrés Moreno Rubio en el palio. La Agrupación Musical La Sentencia de Jerez de la Frontera (Cádiz) acompañará, como novedad, al Señor del Cautivo y la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla en el palio de María Santísima de la Esperanza.

Para este año, en el que la hermandad cumple el 75º aniversario fundacional y el 50º como sacramental, la cofradía estrena juegos de palermos para los diputados y una mantilla de Chantilly para la Virgen.

Previsión meteorológica

Según la Agencia Estatal de Meteorología, se prevén cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. No se esperan precipitaciones en Dos Hermanas, siendo las temperaturas máximas de 26 grados y las mínimas de 12.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.