Menu Filter

La carrera Tierra y Olivo de Dos Hermanas.

Pie de foto: Media maratón de Dos Hermanas celebrada en 2014 - A. DASTIS

Pie de foto: Media maratón de Dos Hermanas celebrada en 2014 – A. DASTIS








Dos Hermanas acoge el próximo domingo, 8 de noviembre, la XVII Media Maratón Tierra y Olivo, que se disputará a lo largo de un recorrido de 21 kilómetros por asfalto y tierra, sobre un itinerario que abarca prácticamente la totalidad de la ciudad nazarena. Se trata de una de las citas deportivas más importantes de todas las que se celebran en Dos Hermanas a lo largo del año y en la que está prevista que participen atletas procedentes de diferentes puntos de la geografía andaluza y nacional.

La delegación de Deportes del Ayuntamiento, que organiza la prueba deportiva, espera que las participación supere la del año pasado, cuando se registraron 1.400 inscripciones, si bien se ha fijado un cupo máximo de 1.800 participantes. Por el momento, hay inscritos en la prueba 1.164 corredores, aunque se prevé que este número siga aumentando ya que el plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de noviembre en la oficina electrónica -a través de la web doshermanas.net- o bien en cualquiera de las oficinas de atención al público.

La media maratón Tierra y Olivo está considerada como una de las carreras «más consolidadas» de todas las que existen en el entorno y supone para muchos atletas la prueba preparatoria con la que medir marcas para la maratón de Sevilla, que tendrá lugar en febrero de 2016.

 De todos los corredores participantes habrá una destacada presencia deatletas nazarenos, muchos de ellos procedentes del club de atletismo Orippo, que aporta entre setenta y ochenta inscritos a esta prueba.

Hasta Montequinto

La carrera se iniciará a las 10.00 horas desde la calle Serrana, frente al Palacio de los Deportes, donde también estará fijada su meta, entrando los atletas a su llegada en el interior del estadio deportivo. La prueba transcurrirá por grandes avenidas, pasando por Entrenúcleos, Montequinto y la propia carretera A-8032, aunque también atravesará el propio centro de la ciudad nazarena a su vuelta –antes de llegar a Los Montecillos-, con el fin de acercar la carrera a los aficionados.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría, tanto masculina como femenina, así como para los atletas locales. Se contemplan, además, premios en metálico de 240 euros para el primer clasificado, 180 euros para el segundo y 120 euros para el tercer corredor, si bien habrá también otras tantas cuantías para los cien primeros clasificados.

Se ha estipulado un premio al récord Tierra y Olivo, de 300 euros, para aquel atleta que baje la marca 1:05:13 en la categoría masculina, y de 1:16:23 en la femenina.

La retirada de los dorsales se puede realizar en las oficinas de la delegación de Deportes, ubicadas en el Palacio de los Deportes, hasta el 6 de noviembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas, aunque también se pueden recoger en estas mismas oficinas el jueves, 5 de noviembre, de 17.00 a 21.00 horas y el sábado 7, de 9.00 a 14.00 horas. Además, el mismo día de la carrera, de 8.00 a 9.30, también se podrán retirar los últimos dorsales.

ABCSEVILLA

No hay respuestas hasta el momento.