Menu Filter

La céntrica calle San Francisco, cerrada a los coches

Calle San Francisco, en el centro de Dos Hermanas / ABC

Calle San Francisco, en el centro de Dos Hermanas / ABC








La céntrica calle San Francisco, una de las vías de acceso a la plaza de la Constitución, centro neurálgico del municipio, será para el peatón. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento nazareno, a través de una nota de prensa, en la que ha informado de que desde este martes, 1 de diciembre, el tráfico de vehículos por esta vía quedará cortado «de forma definitiva».

El paso de los coches, por tanto, estará restringido permitiéndose únicamente el tránsito por esta vía a los usuarios del garaje situado en la mencionada calle, los servicios de transporte público de viajeros, tales como los autobuses y taxis, y los vehículos oficiales.

Según han confirmado fuentes municipales, con el corte al tráfico rodado en esta calle San Francisco se da el «primer paso» para la futura peatonalización de la plaza de la Constitución, ya que a partir de ahora solo podrán circular por este punto los vehículos que accedan desde la calle Santa Ana.

Por lo pronto, el Ayuntamiento ya ha procedido a la instalación de las señales que indican la prohibición de circular por la calle San Francisco, a excepción del transporte público y los otros vehículos que sí estarán autorizados. A partir de este martes, además, y durante las primeras semanas, la prohibición se reforzará con unas vallas para evitar confusiones.

Aun así, esta vía se abrirá para el paso del tren turístico que se pone en servicio durante las Navidades, a iniciativa de los comerciantes, para animar las compras por estas fechas.

Obras tras la Navidad

Según han confirmado estas mismas fuentes, tras la finalización de las Navidades se van a iniciar una serie de obras, consistentes en elrecrecido del acerado y la adecuación de la calzada fundamentalmente, en la plaza de la Constitución.

Ya se ha realizado una primera fase de estos trabajos, la referida al cambio de ubicación de las paradas de taxis, de forma que tras el parón vacacional, se continuarán mejorando las aceras de la zona de la parroquia y el tramo que va hasta la calle San Francisco, por donde quedará un carril de servicio, de 3,5 metros de anchura.

ABCSEVILLA

 

No hay respuestas hasta el momento.