Menu Filter

La familia de Dos Hermanas que convierte su casa en un castillo de fantasía

La familia García junto a la fachada de la casa / L.M.

La familia García junto a la fachada de la casa / L.M.








La casa de la familia García, ubicada en la calle Reposo de Dos Hermanas, no deja indiferente a ninguno de los transeúntes que discurre a diario por su puerta. Prácticamente todos alzan la mirada al percatarse de lo singular de su fachada, convertida durante estos días de Navidad en todo un castillo de fantasía. Los propios moradores de la vivienda la llaman «Casalandia», ya que esta fachada nazarena se transforma en todo un espectáculo de luz y sonido donde los personajes infantiles de los cuentos clásicos toman protagonismo.

En concreto, la fachada está inspirada en el clásico de Disney «La Bella y la Bestia», por lo que de sus balcones salen algunos de sus protagonistas más destacados como la Señora Potts, Chip, Lumière y, como no, Bella y Bestia. Sus paredes simulan ahora la piedra y su azotea ha ganado altura gracias a los torreones, propios de cualquier buen castillo de fantasía que se precie. Todo, además, adornado con luces de colores y la ambientación de los villancicos para conseguir ese efecto navideño que está encandilando a todos los que pasan por esta calle del municipio nazareno.

Es ya el segundo año que esta familia de Dos Hermanas adorna la fachada de su casa de esta manera para festejar la Navidad, después del rotundo éxito cosechado el año anterior. Y es que, además de la propia ornamentación de la fachada, cada día se recrea un cuento infantil, de 13 minutos de duración, en las tres sesiones estipuladas, a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas, siendo además la de las 20.00 horas algo más especial, ya que se incluye un pequeño espectáculo pirotécnico y nieve artificial.

En la vivienda de la calle Reposo número 39 residen Ana y Fernando, el matrimonio que ha conseguido revolucionar las tardes navideñas de esta zona de Dos Hermanas, gracias al trabajo desinteresado que realizan junto con sus cuatro hijos; Diamantino, Ana, Francisco Javier y Fernando, además de sus nietos, primos y amigos. Todo se hace de forma artesanal por la propia familia, que se lleva durante varias semanas con los andamios en la puerta de la casa para el montaje de toda la estructura y de las figuras, algunas de ellas con movimiento.

«El mes de noviembre es de locos para nosotros», explica una de las hijas, Ana, que reconoce que pese al esfuerzo que supone montar todo este espectáculo, el resultado merece la pena. «Nosotros disfrutamos viendo a la gente disfrutar y a los niños sonreír, porque aquí no se cobra nada por verlo, ya que es en la calle», explica. El boca a boca ha hecho que esta vía nazarena, próxima a la conocida calle Real Utrera de Dos Hermanas, se llene de público cada tarde para disfrutar del espectáculo que se ofrece a las puertas del número 39.

Calle cortada

Tal es el éxito cosechado en tan poco tiempo que la calle tiene que cortarse al tráfico, con el permiso de la Policía Local, especialmente durante las recreaciones del cuento infantil, ya que el público que acude a la cita se cuenta por centenares, tal y como ocurrió durante la inauguración de este espectáculo, el pasado viernes, 4 de diciembre.

«Somos una casa particular de una familia normal y corriente, que adorna el interior de su hogar como todo el mundo, con su árbol de Navidad y el Nacimiento, pero con la particularidad de que la fachada también la adornamos para disfrutar de los niños», asegura la familia García que reconoce que puso en marcha esta ornamentación especial tras atravesar «una mala racha».

Esta familia nazarena, además, agradece la comprensión de los vecinos de la calle, así como la colaboración del Ayuntamiento, la Policía Local y el servicio de limpieza, que aumenta su frecuencia por este entorno en previsión del numeroso público que se concentra en las inmediaciones de «Casalandia» cada tarde y hasta el próximo 6 de enero.

ABCSEVILLA

No hay respuestas hasta el momento.