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La imagen del costalero, ahora para llevar en forma de medalla

Foto: ABC Medalla del costalero realizada en Dos Hermanas

Foto: ABC
Medalla del costalero realizada en Dos Hermanas








Se hicieron conocidos con sus diseños de medallas de santos y vírgenes al estilo «naif» y ahora lanzan un nuevo modelo, muy propio de esta época de Cuaresma, el costalero. La firma nazarena Alma Megustaymegusta irrumpe de nuevo en el mercado de la bisutería con la incorporación a su colección de diseños de esta imagen del costalero de la Semana Santa, que ya se distribuye por diferentes puntos de la geografía andaluza, especialmente en Sevilla y Córdoba.

La firma nazarena «Alma Megustaymegusta», conocida por sus diseños «naif» de santos y vírgenes, lanza este nuevo modelo

Al diseño de este singular costalero no le falta ni un detalle esencial para presuponer de qué se trata. El costal, la ropa cómoda y ajustada o las zapatillas típicas son algunos de los complementos que se incluyen en este diseño, acompañado en una de las caras de la medalla de la frase «A ésta es!», por si a alguien le quedara algún tipo de duda sobre el motivo del diseño.

Detrás de estas creaciones se encuentra la empresaria nazarena Sonia Gómez que desde Dos Hermanas diseña, elabora y distribuye estas medallas que ya se comercializan en más de 250 puntos de venta en toda España. El costalero, por razones obvias, se está vendiendo mayoritariamente en Andalucía aunque la firma tiene otros tantos diseños que comienzan a tener mucha demanda en sitios como Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia o Cataluña.

Y es que, parte del éxito de este negocio, que empezó en 2011 como consecuencia del espíritu emprendedor y creativo de su promotora, radica en la localización de la mayoría de sus productos. Sonia comenzó diseñando las principales advocaciones de Dos Hermanas, con la Virgen de Valme y Santa Ana, y posteriormente ha ido ampliando su ámbito de actuación reflejando en sus medallas las vírgenes y santos con más devoción de diferentes puntos de España.

A los más recurrentes y mayoritarios diseños, como la Virgen del Rocío o la Virgen del Carmen, se unen otros más focalizados como la Virgen de las Angustias de Granada, la Virgen de África de Ceuta o la Divina Pastora de Cantillana, entre muchas otras. También los santos tienen cabida en estas medallas. San Judas Tadeo gana por goleada entre los adeptos a llevar uno de estos diseños, bien a modo de pulsera o como colgante, aunque destacan otros como San Antonio, San Isidro Labrador o San Francisco de Asís, además de la Virgen de Fátima, Santa Rosa de Lima, la Virgen del Pilar o Don Bosco.

Junto con las advocaciones religiosas, las grandes estrellas del cine, los iconos históricos o los temas populares tienen cada vez más éxito, especialmente por el norte de España donde la firma empieza a abrirse camino. Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Liza Minnelli, Che Guevara o la piconera de Cádiz son algunos de los ejemplos.

La principal singularidad de esta firma nazarena es que sus medallas son un producto cien por cien español y que gran parte del proceso se realiza desde Dos Hermanas. La presentación es, además, muy cuidada en unos tarros de cristal pequeños que llevan incorporada la imagen del diseño concreto, junto con las pulseras de algodón de colores para colgar la medalla. Ahora, la última moda para esta Cuaresma está, precisamente, en unos peculiares costaleros a los que les seguirán, en diseños futuros, un nazareno y una saetera.

Vía | ABC Sevilla

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