Menu Filter

La íntima y personal mirada de cuatro artistas a través de su pintura

artistas-dos-hermanas

Los cuatro pintores locales con la delegada de Cultura – L. M.








Las instalaciones del centro cultural La Almona de Dos Hermanas acogen desde este pasado jueves las obras pictóricas de hasta cuatro artistas diferentes, reunidas en tres exposiciones que estarán vigentes hasta el próximo 10 de enero. Se trata de las muestras «Dos mundos, un sueño», del artista nazareno Curro Díaz; «Sin excusas», del pintor Gonzalo Orozco Barrios; y «Dos maneras», a cargo de José Vázquez Foncubierta y Enrique Morales Cordero.

El acto de inauguración, al que acudieron decenas de personas, entre amigos y familiares de los artistas, estuvo presidido por la delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rosario Sánchez, quien destacó la trascendencia de estas instalaciones de La Almona como foco cultural del municipio. «Es un orgullo que todo este trabajo se vea reflejado en la sociedad nazarena», insistió la edil, en referencia a los objetivos principales de la delegación que dirige, enfocados a fomentar y acercar la cultura a todos los ciudadanos.

Así las cosas, durante estas Navidades se podrá contemplar la personal mirada del mundo -y también de los sueños-, que ofrece el artista nazareno Curro Díaz a través de sus cuadros, expuestos en la sala Antonio Milla. «En la obra hay mucho de alma, de sentimiento, incluso desde el subconsciente», explicó el pintor vinculado al colectivo artístico Ventana Plástica de Dos Hermanas. «Me gusta dejar un espacio al espectador para que participe y así la obra está siempre viva», añadió.

La segunda de las exposiciones que se puede visitar –en la sala Emigdio Mariani- es la que protagoniza el pintor de Utrera, afincado desde hace años en el municipio nazareno, Gonzalo Orozco Barrios, con unos cuadros en los que destaca la unión del caos y la figura con un cromatismo absoluto de formas abstractas. En la actualidad, el artista trabaja con galerías de arte de reconocido prestigio como la Galería Javier Román de Málaga o con la Agora Gallery de Nueva York.

Por último, en la sala Diego Ruiz Cortés, se alojan los cuadros de la exposición conjunta de los pintores locales José Vázquez Foncubierta y Enrique Morales Cordero. Ambos son alumnos del pintor Isidoro Villalba y han encontrado en la pintura una vía para expresar sus emociones y su particular visión del mundo que les rodera. Para Vázquez Foncubierta, esta es su primera exposición de pintura, con la que recorre distintos escenarios y paisajes, «deteniendo el tiempo con sencillez y honestidad».

Morales Cordero, gaditano de nacimiento pero afincado en Dos Hermanas desde hace 38 años, muestra, por su parte, una serie de obras de diversos estilos en los que deja de manifiesto su amor por el dibujo, la luz y el color. Su última exposición fue en la Taberna del Alabardero de Sevilla y suyas son también las obras de la exposición permanente con imágenes de Santa María de la Purísima y San Juan Pablo II, ubicadas en la parroquia de San Juan Pablo II de Montequinto.

Estas tres exposiciones pueden visitarse en el centro cultural La Almona de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

ABCSEVILLA

No hay respuestas hasta el momento.