Menu Filter

La Junta licita las obras para unas pistas deportivas en el CEIP 19 de Abril

Foto: L.M. CEIP 19 de Abril de Dos Hermanas

Foto: L.M.
CEIP 19 de Abril de Dos Hermanas








La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha licitado las obras de reforma del CEIP 19 de Abril de Dos Hermanas para mejorar una serie de pistas polideportivas en la zona del recreo de este centro de nueva construcción. En concreto, la Agencia Pública Andaluza de Educación y Fomento ha sacado a concurso estos trabajos con unpresupuesto de licitación de 150.000 euros y un plazo previsto de ejecución de dos meses.

Las obras, incluidas dentro del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, estarán encaminadas al arreglo de las pistas, incluyendo lacolocación de placas de anclaje para minibasket, además de adecuar una zona de juegos para los alumnos de educación infantil. Según ha explicado la Junta, estos trabajos crearán alrededor de 15 puestos de trabajo durante el desarrollo del mismo en un centro con cabida para unos 400 alumnos.

Cabe recordar, en este sentido, que en septiembre concluyeron las obras de ampliación consistentes en la creación de nuevas aulas y zonas de usos múltiples. Esta actuación de la Junta para adecuar las pistas deportivas estaba pendiente desde los últimos meses ya que las actuaciones estaban ya proyectadas a la espera de los últimos trámites antes de sacarlas a licitación.

Según explicó el Ayuntamiento nazareno a principio de curso, quedaría aún pendiente una quintafase del proyecto de construcción de este centro educativo para crear un gimnasio así como algunos espacios deportivos. La intención del Gobierno municipal es que el próximo año puedan empezar a ejecutarse estas obras y dar así por concluida la ampliación del colegio.

En cuanto a los trabajos de la Junta en los centros educativos de Dos Hermanas a través del Plan OLA, se encuentran en construcción las mejoras en el IES Torre de Doña María, mientras que en los colegios El Palmarillo y Las Portadas y el instituto El Arenal las obras están en diferentes fases de la contratación.

Vía | ABCSEVILLA

No hay respuestas hasta el momento.