Menu Filter

La Junta y el Ayuntamiento de Dos Hermanas coordinarán los grandes eventos

Foto: ABC El delegado de la Junta en Sevilla, Francisco Fernández durante su visita a Protección Civil de Dos Hermanas

Foto: ABC
El delegado de la Junta en Sevilla, Francisco Fernández durante su visita a Protección Civil de Dos Hermanas









El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, ha visitado este lunes Dos Hermanas para mantener un encuentro con representantes del Ayuntamiento nazareno y analizar los dispositivos de seguridad de cara a los grandes eventos de la ciudad, como la Feria de Mayo o la Romería de Valme. Tras una reunión con el alcalde Francisco Toscano y el delegado de Movilidad y Prevención, Antonio Morán, que se ha demorado durante más de una hora, Fernández ha explicado que se han tratado diversos asuntos «que preocupaban al alcalde» para analizar la «colaboración y disponibilidad» de ambas administraciones, al objeto de trabajar de forma conjunta en los grandes acontecimientos, que reúnen a cientos de personas.

En este sentido, el delegado de la Junta ha subrayado las «mejoras» realizadas en el Servicio de Emergencias del 112 del que se puede beneficiar Dos Hermanas y ha aprovechado para resaltar lacolaboración de equipos de seguridad nazarenos, como el de Protección Civil, en eventos que se celebran en otros municipios de la provincia de Sevilla.

Tras finalizar la reunión, Fernández, acompañado por el delegado Antonio Morán y el jefe de servicio de Emergencias 112, Antonio Pajuelo, ha visitado las instalaciones de la comisaría de la Policía Nacional y Local, así como las dependencias de los Bomberos y Protección Civil, a cuyos voluntarios de este último cuerpo ha querido agradecer su trabajo ya que «es de justicia reconocer esa labor».

Mejoras para los bomberos

Junto a ello, Morán ha anunciado que se está desarrollando una «planificación para mejorar» los recursos y equipamientos del actual Parque de Bomberos, que va a tener una nueva ubicación en la avenida Adolfo Suárez, junto al Tanatorio Municipal, aunque se trata de un traslado que por el momento no tiene fecha concreta.

Tras salir Dos Hermanas del Plan Director de la Diputación de Sevilla el pasado 1 de enero de 2014, el delegado ha confirmado que ya se trabaja de forma autónoma ya que «no necesitamos auxilio», aunque ha puntualizado que en caso de que se produjeran catástrofes los equipos de emergencias de los alrededores acudirían.

Está previsto que en los próximos meses se vayan «tomando las medidas correspondientes» para ir realizando mejoras con la idea de «modernizar las herramientas y vehículos actuales», a través de varios conciertos firmados para la financiación con aseguradoras.

Cabe recordar que el Sindicato Profesional de Bomberos reclamó, recientemente, un aumento de la plantilla acorde a las necesidades del municipio, la creación de un reglamento interno, la construcción de un parque de bomberos «tipo A», así como el mantenimiento adecuado y la adquisición de vehículos nuevos, entre otras demandas. El PP de Dos Hermanas se sumó también a estas reclamaciones, que vienen formulando desde hace meses ante lo que consideran como un «estado lamentable» del actual parque.

Vía | ABC Sevilla

No hay respuestas hasta el momento.