Menu Filter

La Literatura centrará la temática de las carrozas de la Cabalgata de Reyes

Foto: ABC Cabalgata de Reyes de Dos Hermanas

Foto: ABC
Cabalgata de Reyes de Dos Hermanas








La Literatura será el tema principal de la Cabalgata de Reyes 2015de Dos Hermanas, cuyos trabajos de montaje y preparación ya han comenzado en la nave municipal de la calle Arroz. Allí, más de 30 voluntarios trabajan cada día para ir dando forma a estas carrozas que el próximo 5 de enero se llenarán de niños para repartir ilusión por las calles de la ciudad nazarena en una tarde mágica.

Según ha explicado la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos «Estrella de la Ilusión», que preside el delegado de Fiestas y Servicios, José Román, se podrán ver carrozas con la representación de libros clásicos y cuentos infantiles, de autores españoles y otro internacionales, como «Don Quijote de La Mancha», «Platero y yo», «El príncipe y el mendigo» o «Harry Potter», entre otras publicaciones conocidas.

Igualmente, la organización de la cabalgata ha anunciado también que la fecha de la celebración del Pregón de Reyes Magos y la proclamación oficial de los personajes de la cabalgata será el próximo27 de diciembre, a las 12.30 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

Como es sabido, la pregonera será Mª Carmen Ayala, natural del municipio vecino de Los Palacios y Villafranca, aunque lleva 27 años en Dos Hermanas, donde trabaja como funcionaria en el Ayuntamiento nazareno. Es licenciada en Derecho y Filología, además de escritora, lo que le ha valido para tener publicados tres libros en solitario.

Inscripciones para las carrozas

La Asociación Pro-Cabalgata ha recordado, además, que el plazo de solicitud para los menores y beduinos de primer año que quieran participar en el cortejo está todavía abierto. Las inscripciones pueden retirarse en el mostrador de la planta baja del edificio Huerta Palacios o bien descargarlas directamente a través de Internet. Una vez cumplimentadas las solicitudes de los niños, hay que entregarlas en la oficina de la Asociación Pro-Cabalgata, ubicada en la primera planta de este edificio de Huerta Palacios, los días 26, 27 y 28 de noviembre, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

En el caso de los beduinos que salgan por primera vez deberán entregar sus solicitudes los días 10, 11 y 12 de noviembre, de 19.30 a 21.00 horas en la Casa del Arte. Esos días también se inscribirán quienes hayan salido en años anteriores.

Vía | ABCSEVILLA

No hay respuestas hasta el momento.